23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    España recomienda "especial precaución" en los viajes al noreste de India por las protestas

    España recomienda "especial precaución" en los viajes al noreste de India por las protestas
    Protestas en India contra la nueva ley de ciudadanía - DAVID TALUKDAR/PTI/DPA

    MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno español ha recomendado "especial precaución" en los viajes al noreste de India, sobre todo a los Estados de Assam, Meghalaya y Tripura, por las protestas contra la nueva ley de ciudadanía que se ha aprobado esta semana.

    Así lo ha manifestado la Embajada de España en India en una publicación en su cuenta de Twitter, en la que también ha explicado que el transporte y las comunicaciones pueden verse afectadas por las protestas.

    "Manténgase al margen de manifestaciones, siga la actualidad y esté atento a las instrucciones de las autoridades locales", ha remarcado la Embajada en su red social.

    El presidente de India, Ram Nath Kovind, ha firmado este viernes la entrada en vigor de una polémica ley para conceder la ciudadanía a inmigrantes no musulmanes procedentes de países vecinos por motivo de persecución religiosa, en una decisión que se ha visto inmediatamente seguida por el estallido de enfrentamientos en Nueva Delhi entre estudiantes musulmanes y la Policía.

    La llamada Ley de Enmienda a la Ciudadanía, que concede "santuario" a personas de confesión hindú, sij o cristiana huidas de Pakistán, Bangladesh y Afganistán, fue aprobada este miércoles por el Parlamento y ha entrado en vigor a última hora del jueves.