Las familias de la tragedia de Germanwings conmemoran en los Alpes el cuarto aniversario del siniestro

Alemania.- Las familias de la tragedia de Germanwings conmemoran en los Alpes el
REUTERS / JEAN-PAUL PELISSIER
Actualizado: lunes, 25 marzo 2019 11:31

HALTERN AM SEE (ALEMANIA), 25 Mar. (DPA/EP) -

Un gran número de personas se han concentrado este domingo en los Alpes franceses para conmemorar el cuarto aniversario del siniestro del avión de Germanwings en el sur de esta región, y que se saldó con la muerte de 150 personas.

El vuelo 9525 de Germanwings partió del aeropuerto de Barcelona-El Prat el 24 de marzo de 2015 a las diez con un piloto, un copiloto, cuatro miembros de tripulación de 144 pasajeros a bordo. Unos 40 minutos después se producía el impacto. Se estrelló en los Alpes franceses provocando el fallecimiento de las 150 personas que viajaban en él --144 pasajeros, dos pilotos y cuatro miembros de la tripulación--.

La a Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA) concluyó en su informe final sobre la tragedia que, "de forma definitiva", el copiloto Andreas Lubitz estrelló el aparato voluntariamente contra los Alpes franceses.

A raíz de esta tragedia, un grupo de expertos creado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), por sus siglas en inglés, presentó un informe en el que recomienda una vigilancia más estrecha de la salud de los pilotos de las compañías aéreas europeas, además de confirmar su apoyo al principio de que haya siempre dos miembros de la tripulación en la cabina, por razones de seguridad.

HOMENAJE.

Como en años anteriores, numerosos familiares han reunido en las proximidades del lugar donde se produjo la tragedia. Alrededor de 300 familiares de todo el mundo participarán en una ceremonia de recuerdo, según informó a la agencia DPa la aerolínea alemana Lufthansa, empresa matriz de Germanwings.

Por la mañana se realizó un servicio ecuménico en la catedral de la comunidad de Digne-les-Bains. Después, los familiares visitaron la tumba común y el lugar conmemorativo en el pueblo de Le Vernet, donde el director general de Lufthansa, Carsten Spohr, depositó coronas de flores en la tumba común de las víctimas junto con las autoridades francesas.

Las víctimas procedían principalmente de Alemania y España. Entre ellas había 16 alumnos y dos profesores del instituto Joseph König de la localidad germana de Haltern. Volvían de un intercambio de estudiantes que habían realizado en España.

Leer más acerca de: