4 de abril de 2020
29 de septiembre de 2018

La guerra comercial provoca una caída del 42% de las reservas de vuelos de China a EEUU

La guerra comercial provoca una caída del 42% de las reservas de vuelos de China a EEUU
REUTERS / JERRY LAMPEN

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La guerra comercial perjudica el turismo y prueba de ello es que las reservas de vuelos de China a Estados Unidos han descendido un 42% en la semana de vacaciones del Día Nacional de China (entre el 1 y el 7 de octubre)

Según informa el diario 'South China Morning Post', la web de búsqueda global de vuelos Skyscanner muestra una drástica caída en los viajes por avión contratados desde China en un momento de crecientes tensiones entre Estados Unidos y el país asiático.

Las cifras de los tres primeros trimestres de 2018 han registrado una caída del 16,7% en las reservas de vuelos desde China a los Estados Unidos. Una cifra que se ha incrementado ahora en este periodo vacacional.

Esto se produce después de que el pasado julio la Embajada de China en Washington advirtiera a los turistas chinos de los diversos riesgos de viajar a Estados Unidos.

Los cifra de visitantes chinos a Estados Unidos es muy reducida, apenas 3 millones de los más de 75 millones de turistas de otros países. Pero su gasto y poder adquisitivo es elevado, mucho más que el de turistas de otras nacionalidades, por eso las autoridades norteamericanas están mostrando su preocupación ante estos descensos.

Para leer más