19 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

La industria de cruceros y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible unen fuerzas en Corfú y Heraclión

La industria de cruceros y el Consejo Mundial de Turismo Sostenible unen fuerzas en Corfú y Heraclión
Crucero, barco, vacaciones - CLIA - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las ciudades de Corfú y de Heraclión se han asociado con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) para evaluar el estado de sostenibilidad de cada ciudad y trazar un plan de cara al futuro sobre turismo sostenible.

Las evaluaciones de destino de las dos ciudades serán cofinanciadas por CLIA y elaboradas por el GSTC, y proporcionarán datos de referencia para encontrar formas de equilibrar el desarrollo del turismo en ambas localidades.

El proceso de evaluación comenzará en diciembre de 2020 e incluirá tres fases a lo largo de un período de cinco meses: una fase preparatoria de investigación y recopilación de datos, una segunda fase de evaluación in situ con la participación de las partes interesadas y una fase final de análisis e informe.

La evaluación de destinos del GSTC se centra en cuatro pilares de la sostenibilidad del destino: gestión y gobernanza del destino; beneficios económicos para las comunidades locales; protección del patrimonio cultural, las comunidades y el bienestar de los visitantes y protección ambiental y conservación.