27 de enero de 2020
14 de diciembre de 2019

Petra inaugura un nuevo museo arqueológico

Petra inaugura un nuevo museo arqueológico
Museo de Petra en Jordania - TURISMO DE JORDANIA

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Petra en Jordania ha inaugurado un nuevo museo que busca mostrar la arqueología, los restos y el valor oculto de la 'Ciudad Rosa' del desierto a la multitud de visitantes que se acercan a conocer esta región joradana que se está recuperando como destino turístico internacional.

El nuevo lugar, diseñado por los arquitectos japoneses Yamashita Sekkei, tiene 1.800 metros cuadrados de galerías climatizadas que presentan cerca de 300 objetos del Departamento de Antigüedades de Jordania.

Abierto de 8:30 horas de la mañana a 20:30 horas de la tarde, el museo mejorará la experiencia de los turistas al completar la visita a Petra con un recorrido de aproximadamente dos horas, donde poder leer, admirar y comprender la cultura nabatea de una forma más profunda. Los turistas extranjeros que compren el pase JD50 podrán acceder además al museo sin coste extra.

El área exterior del edificio se utilizará como espacio para eventos culturales, proporcionando al lugar un nuevo centro de actividades. El museo ofrece un espacio público que incluye una piscina ornamental y un patio.

En el interior, las galerías cuentan la historia desde la Edad de Piedra hasta el presente, abriendo con un enfoque en la sofisticada ingeniería que suministraba agua a la antigua ciudad del desierto. Otras galerías exploran la vida y la muerte, desde la famosa tumba del Tesoro hasta los recientes descubrimientos arqueológicos pasando por hermosos frescos y pisos de mosaico. Los visitantes también aprenderán el nombre nabateo Raqmu, reclamando un aspecto importante de la identidad local.

Finalmente, la galería 'Revitalization of Petra' cuenta el redescubrimiento del sitio por parte de exploradores europeos en el siglo XIX, los numerosos proyectos arqueológicos y patrimoniales que se llevan a cabo hoy en día, y las tradiciones locales beduinas.

Aunque Japón desempeñó un papel clave en la construcción del museo; las pantallas y el contenido multimedia fueron desarrollados en gran parte por académicos y diseñadores jordanos, mientras que la administración del museo pertenece a la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra, bajo la dirección del primer ministro de Jordania, en coordinación con el Departamento de Antigüedades.

El centro de visitantes cercano, que acogió exhibiciones durante la construcción del museo, seguirá atendiendo a las necesidades turísticas, complementando así la experiencia del turista en Petra y el nuevo museo.