9 de abril de 2020
18 de marzo de 2014

Venezuela iniciará "de manera inmediata" la suspensión de sus relaciones con Air Canada

Venezuela iniciará "de manera inmediata" la suspensión de sus relaciones con Air Canada
EUROPA PRESS

CARACAS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo de Venezuela, Hebert García Plaza, ha anunciado que el Gobierno iniciará "de manera inmediata" los gestiones pertinentes para cesar sus acuerdos comerciales con la compañía aérea Air Canada, después de que la aerolínea decidiera de forma unilateral suspender sus vuelos al país sudamericano.

García Plaza ha anunciado que la aerolínea canadiense ya ha sido informada al respecto y ha lamentado que la empresa haya suspendido los vuelos por motivos de supuesta inseguridad y que algunos organismos quieran "convertir estos asuntos en políticos".

El ministro ha señalado que la cuestión no fue abordada junto a las autoridades venezolanas y que se trata de un "pronto de esta línea aérea", ya que "Air Canada vuela y ha volado siempre a países que tiene problemas de seguridad".

El ministro además ha criticado a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), cuyo presidente, Tony Tyler, "de manera planificada daba unas declaraciones amenazantes y hasta groseras" acerca de la posibilidad de que algunas aerolíneas cesarán sus actividades en Venezuela, si no les eran abonadas los pagos adeudados, lo que habría incentivado también esta decisión unilateral de la compañía norteamericana.

El director de la IATA advirtió que algunas compañías dejarían de operar debido a la deuda de 3.700 millones de dólares a la que debe hacer frente el Gobierno de Venezuela. En ese sentido, García Plaza ha expresado que algunos de los pagos correspondientes al año 2014 se harán públicos esta semana, según ha informado el periódico venezolano 'El Universal'.