Bacardi y elBullifoundation divulgarán el conocimiento y la innovación en coctelería

Publicado: lunes, 1 octubre 2018 19:39

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bacardi y elBullifoundation han firmado un acuerdo para producir, promover y divulgar el conocimiento y la calidad en el proceso de innovación en ámbito de la coctelería, un acuerdo que se materializará inicialmente en la publicación de cuatro volúmenes enciclopédicos integrados en el proyecto de la Bullipedia y en otros proyectos digitales.

Con esta colaboración, Bacardi quiere liderar la transformación del sector de las bebidas espirituosas en el ámbito de la coctelería en todo el mundo y ser una puerta de entrada al conocimiento para el sector, ha destacado en un comunicado este lunes.

"Estamos orgullosos de liderar un proyecto global que aúna el talento único de los hermanos Adrià: por un lado, el conocimiento conectado de la mano de Ferran Adrià a nivel académico, y por otro la creatividad y la innovación de la mano Albert Adrià y el Bacardi Innovation Lab", ha resaltado el director general de Bacardi Iberia, Javier Pijoan.

Por su parte, el chef y presidente de elBullifoundation, Ferran Adrià, ha puesto en valor que el conocimiento de calidad es fundamental para ejercer la profesión: "Por ello, este proyecto se basa en nuestra propia metodología 'Sapiens', que se rige bajo el lema de comprender para crear".

Adrià y Juli Soler impulsaron la fundación privada sin ánimo de lucro elBulliFoundation después de cerrar el legendario restaurante el Bulli en 2011, y su misión es compartir el conocimiento sobre el proceso creativo y la innovación, más allá de la gastronomía, a través del desarrollo de una nueva metodología llamada 'Sapiens'.