Chile presenta su campaña internacional de promoción turística en Fitur 2020

Chile presenta su campaña internacional de promición turística en Fitur 2020
Chile presenta su campaña internacional de promición turística en Fitur 2020 - TURISMO DE CHILE
Publicado: lunes, 20 enero 2020 15:54

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chile vuelve a Fitur para presentar su nueva campaña de promoción turística internacional, que tendrá como ejes fundamentales el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura.

La campaña, cuyo principal objetivo es alargar las visitas y las estancias, incrementar el gasto en destino e incorporar nuevas propuestas a la oferta turística, también contribuirá a proyectar y relanzar la imagen de Chile en los mercados emisores clave.

España es un mercado emisor fundamental para Chile: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores, con estancias medias de 23,1 días, especialmente durante el verano austral, con un gasto global anual de 122,3 millones de dólares; y crece mucho más rápido que la media europea (7,6% frente al 4,5% continental entre enero y noviembre de 2019).

Chile espera fidelizar y desestacionalizar la demanda española, que buscan en este destino una combinación de experiencias centradas en los espacios naturales en conexión con la cultura y el patrimonio locales.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD.

La campaña que se estrena en Fitur 2020, con el lema 'Chile, Donde lo Imposible es Posible', aborda varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y de promoción, hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos, con la sostenibilidad como eje conductor.

En materia de gestión pública, la campaña apoyará y pondrá en valor los atributos únicos de Chile que tienen relación con sus paisajes naturales y su gente, y con las experiencias turísticas que lo diferencian como destino: astroturismo, turismo naturaleza y aventura y enoturismo, entre otros.

Además, se fomentará la oferta turística sustentable del país que posee el Sello S, una etiqueta que identifica a las empresas turísticas que cumplen con los criterios globales, fijados por la OMT, de turismo sostenible en materia sociocultural, ambiental y económica; y se crearán y ampliarán programas con las comunidades locales que apoyen el emprendimiento sostenible para proveer de oferta complementaria a los viajeros y a los alojamientos, con actividades centradas en naturaleza y vida silvestre, gastronomía, actividades deportivas, arqueología y cultura, etnoturismo y astroturismo.

CHILE EN FITUR 2020.

La delegación chilena, encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, y por la directora del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, tendrán una agenda completa de actos y eventos durante la semana de Fitur, incluyendo reuniones al más alto nivel con actores clave de la industria turística y la administración española y la participación en la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) el martes 21 de enero.

También durante la feria, tendrán lugar varios eventos especiales en su stand, entre los que destacan la entrega de reconocimientos a los principales actores de la industria turística española cuya contribución ha sido decisiva en la promoción del país; y una serie de actuaciones durante la semana de feria que repasarán el legado cultural, musical y gastronómico de Chile.

Finalmente, el viernes 24 de enero, en Casa de América, se celebrará un desayuno en el que se desvelarán los detalles de la campaña internacional de promoción turística de Chile para 2020. Posteriormente la Directora Nacional del Servicio Nacional de Turismo de Chile intervendrá como ponente, en el marco de FiturtechY Destino.

Leer más acerca de: