El Clúster Español de Turismo de Salud elige a la agencia GTO Europe para el diseño de su plataforma 'online'

Clúster Español de Turismo de Salud
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 enero 2014 18:27

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Clúster Español de Turismo de Salud ha elegido a la agencia de márketing interactivo y servicios digitales GTO Europe para el diseño y desarrollo de su plataforma 'online'.

Lanzado en verano de 2013, el Clúster Español de Turismo de Salud es un proyecto conjunto de cinco organizaciones empresariales: la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

El objetivo de esta iniciativa es posicionar a España como un referente en el mercado del turismo sanitario y atraer flujos de pacientes hacia los centros sanitarios e infraestructuras turísticas miembros del Clúster.

Y es que, según el estudio de mercado sobre turismo sanitario de la consultora Deloitte y la FNCP, el volumen total de negocio registrado por los países receptores de turistas sanitarios supera los 7.400 millones de dólares. De hecho, en España el mercado ronda los 140 millones de euros y se espera que esta cifra crezca hasta los 500 millones de euros de aquí al año 2015.

"La amplia experiencia relevante de GTO Europe y de su equipo en el terreno tecnológico, además de su conocimiento de portales web avanzados serán claves para crear una plataforma que debe estar a medio camino entre el turismo y la salud y dar a conocer nuestros servicios en el mundo entero", ha comentado el gerente de la FNCP y secretario general del Clúster, Carlos Rus.

Asimismo, el socio director de GTO Europe, Diego Anderiz, ha reconocido que este "ambicioso" proyecto es un reto tanto en términos de la necesidad de simplificar un proceso "complejo" para los potenciales clientes en los mercados extranjeros, como de posicionar a España como un referente en éste ámbito.

Para este proyecto, GTO Europe contará con la ayuda de la empresa Tecnológica, y de la consultora Proceso Social.