24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

Compromís confía que el Gobierno será "ágil" para ayudar a las zonas turísticas ante un "auténtico desastre"

ALICANTE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, ha confiado que el Gobierno será "ágil" a la hora de aprobar ayudas para los ayuntamientos turísticos ante el "auténtico desastre" que ha supuesto el paso de la borrasca Gloria.

En ese sentido, ha explicado que ayer martes ya se presentó una iniciativa para que se "evalúen" los daños que ha provocado el temporal en la costa mediterránea, que ha sido "especialmente castigada" a "pocos meses" del inicio de la temporada turística.

Baldoví ha incidido en que el turismo de Sol y Playa representa el 14% del PIB valenciano y ha confiado en que se apruebe un decreto ley para "ayudar".

El diputado valenciano, que ha presentado en Alicante el acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ha indicado que el turismo es una industria "muy sensible a estos daños".

"Desde ayer mismo ya pedimos que el Gobierno estudie qué medidas aplicar y que saque algún decreto para ayudar a los ayuntamientos para la reposición de playas, paseos marítimos y toda la infraestructura", ha advertido.

Para leer más