29 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

La DANA se marcha y dejará un jueves más estable

La DANA se marcha y dejará un jueves más estable
Mal tiempo en Menorca. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las abundantes precipitaciones que han regado la Península esta semana se reducirán este jueves, que será una jornada más estable en la que, sin embargo, no se descartan lluvias y tormentas fuertes en Pirineos y el noreste de Cataluña, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa por riesgo de rissagas a Menorca, donde se espera una oscilación del mar de 0,8 metros.

En buena parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo oriental del Cantábrico, Navarra y Pirineo occidental empezará nuboso con precipitaciones y tormentas, sin descartar que sean localmente fuertes.

Asimismo, se formará nubosidad de evolución en el resto del cuadrante nordeste peninsular y sistema Central, con probables chubascos y tormentas dispersos en zonas montañosas y aledañas, sin descartar que sean localmente fuertes en el nordeste de Cataluña.

En el norte de Galicia y el Cantábrico occidental estará al principio nuboso con posibilidad de alguna lluvia aislada, tendiendo a remitir. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, tendiendo a poco nuboso.

También existe la posibilidad de algún banco de niebla matinal en la Meseta y, dispersos, en el extremo norte interior peninsular, Estrecho y área mediterránea oriental.

Las temperaturas bajarán de manera acusada en el Cantábrico oriental y Navarra y aumentarán en el resto del interior peninsular, con pocos cambios en el resto. En general se mantendrán los valores normales para esta época del año.

El viento soplará con intervalos de viento fuerte del nordeste en Canarias y, al principio, del oeste en el Cantábrico. Del Poniente soplará en el Estrecho y Alborán y será variable en el resto del área mediterránea. Flojo en el resto, con oeste y sudoeste en la vertiente atlántica en horas centrales.

Para leer más