20 de octubre de 2020
17 de octubre de 2020

Las denuncias en el Servicio de Atención al Turista Extranjero cayeron un 31% en 2019

Las denuncias en el Servicio de Atención al Turista Extranjero cayeron un 31% en 2019
Pasajero en el aeropuerto. - PIXABAY - ARCHIVO

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Secretaría de Estado de Seguridad registró en 2019 un total de 14.298 denuncias, frente a las 20.710 tramitadas el año anterior, lo que supone una caída de un 31%, según recoge el balance del Plan Turismo Seguro publicado este sábado por el Ministerio del Interior.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2019 visitaron España un total de 83,7 millones de turistas extranjeros, de los que 27.337 requirieron la asistencia del SATE, frente a los 37.905 que lo hicieron el año anterior, lo que representa una caída de un 27,9%.

Interior ha explicado que las 23 oficinas del SATE abiertas en las zonas de mayor afluencia turística constituyen el eje de dicho plan, que tiene como objetivo "afianzar la imagen de España como destino turístico seguro".

Este servicio atiende a los turistas víctimas de delitos en su propio idioma, les facilita asesoramiento en gestiones como cancelar tarjetas de crédito sustraídas o contactar con embajadas y consulados, y les asiste en la presentación y tramitación de la denuncia si fuese necesario.

Interior ha explicado que la publicación del balance para 2019 del Plan Turismo Seguro se ha visto retrasada por la gestión del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno para frenar la expansión de la pandemia provocada por el Covid-19.

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