7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    El director general del Imserso sugiere que los hoteleros presenten una oferta conjunta para la próxima convocatoria

    El director general del Imserso sugiere que los hoteleros presenten una oferta conjunta para la próxima convocatoria
    Mesa redonda en el V Congreso Internacional de Calidad Turística - ICTE

    MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director General del Imserso, Manuel Martínez Domene, ha sugerido la posibilidad de que los hoteleros presenten su propia UTE, en alianza con las agencias de viaje, en la próxima convocatoria del Programa de Turismo de Vacaciones.

    Martínez Domene se ha referido durante su intervención en el V Congreso Internacional de Calidad Turística a la polémica surgida este año en relación al programa de Vacaciones del Imserso, después de que en esta edición se haya "puesto en entredicho por algunas organizaciones empresariales del sector".

    El director general ha explicado que "nunca" se ha negado al dialogo y que previamente a la publicación del concurso se reunió con representantes de organizaciones empresariales de hoteleros y las agencias para recabar su opinión, pero también se reunió con asociaciones de mayores, de usuarios y el tercer sector.

    Después de todas esas reuniones y el estudio de mercado realizado, "se elaboró el pliego de condiciones cumpliendo escrupulosamente con el requisito de consultas previas con los actores implicados", ha remarcado el director general.

    En relación al precio, ha aclarado que el Imserso adjudica a las agencias operadoras concesionarias un presupuesto global que incluye el transporte, el alojamiento, la animación en los hoteles y el ocio.

    Además, ha detallado que son las agencias que se presentan a concurso quienes, desde unos precios mínimos fijados por el Imserso tras hacer un análisis de mercado, negocian los precios que finalmente se ofertan con los hoteles y con las agencias de viajes que distribuyen los paquetes en su negocio.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído