3 de julio de 2020
3 de junio de 2020

Los enoturistas españoles, podrán hacer enoturismo local a partir de la fase 2

Los enoturistas españoles, podrán hacer enoturismo local a partir de la fase 2
EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno Español y la Unión Europa están elaborando una serie de medidas que protejan el "turismo sano", y así dar inicio al desconfinamiento en varios sectores entre ellos el del enoturismo permitiendo a viajeros y turistas promover la economía este verano.

En este contexto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado una Guía de buenas prácticas para trabajadores del sector turístico para garantizar la seguridad así como un informe epidemiológico que puede ser consultado en cualquier momento por el viajero para consultar los riesgos de la región o zona que quiera visitar en sus vacaciones.

Respecto al sector del enoturismo se ha elaborado una guía específica para visitas a bodegas y otras instalaciones industriales. En estos momentos está en el Ministerio de Sanidad para su validación. En cuanto sea visada por este departamento se publicará en la página web del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En estos momentos, en relación al enoturismo local, se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza en grupos de hasta 20 personas desde la Fase 2, debiendo concertarse estas actividades preferentemente mediante cita previa. Se aumentará el aforo según se avance de fase.

Todo ello se tendrá que realizar siempre dentro de la misma provincia ya que, en principio, no está previsto que se permitan los viajes a distintas provincias hasta que finalice la Fase 3 y, con ella, el proceso de transición hacia la nueva normalidad.

En la fase 2 solo se puede realizar turismo o enoturismo, en la provincia de residencia del viajero a excepción del País Vasco, que tiene reconocido un permiso especial para que ciudadanos de municipios limítrofes de otras provincias puedan moverse entre ellas.

Muchos responsables de enoturismo de bodegas está aprovechando este "duro momento de parálisis" para formarse y reciclar sus conocimientos en materia de enoturismo y marketing, según la web sectorial CatadelVino.com.