El esfuerzo empresarial en la comercialización 'online', clave en la recuperación del turismo nacional

Turistas
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 julio 2014 17:12

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

     El esfuerzo de las empresas turísticas en la comercialización de sus productos a través de Internet ha sido un factor clave en la recuperación del turismo nacional de las empresas turísticas, según la asociación internacional Skal International.

    "El esfuerzo de comercialización de todas las industrias turísticas de España ha venido fenomenal para se vea que tiene fuerza el sector", explicó la consejera del Comité Director del organismo, Gracia Peregrín en declaraciones a Europa Press.

      Peregrín matizó, no obstante, que, a pesar del aumento del 4% previsto por Exceltur para este segmento, el mes de julio tampoco ha sido tan "espectacular" y se mantenían expectativas más altas de turistas para este periodo, después de un mes de mayo "increíble en todos los aspectos".

      Para seguir con estos buenos resultados la asociación considera necesario prestar atención a un sector como el de los jóvenes y su formación en este sector.

    En este contexto, Skal International ha firmado este lunes un acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) para crear un sistema internacional que permita evaluar la formación práctica de los jóvenes en función de sus capacidades.

    Así, ambos entes trabajarán conjuntamente para elaborar una serie de parámetros que permitan evaluar, de forma diferente a la académica,  el potencial de los jóvenes en el entorno laboral e identificar así los futuros líderes del sector teniendo en cuenta sus aptitudes.

MEJOR PREPARACIÓN.

   Según explica Peregrín, la elaboración de los parámetros llevará detrás un importante trabajo de desarrollo puesto que la evaluación debe ser aplicable en el ámbito internacional, aunque esperan tener los primeros resultados en 2015.

   De esta forma, los jóvenes, tras cursar sus estudios en una escuela de negocios o universidad, realizaran un periodo formativo, "a priori" en una de las 18.000 empresas que engloba la asociación.

    "El objetivo es trabajar para los jóvenes de una forma diferente", afirmó Peregrín, que asegura que cada vez más se exige una mejor preparación para acceder a los empleos del sector.

    Por su parte, el secretario de la OMT, Taleb Rifai, ha celebrado dicha colaboración, ya que, a diferencia de la mayoría de acuerdos firmados por el organismo, se trata de una alianza interpersonal e intergeneracional entre los directivos de la industria del turismo y la gente nueva que se incorpora a ésta.