1 de junio de 2020
8 de octubre de 2018

El espacio Aragón Turismo desprende sabor cincovillés durante las fiestas del Pilar 2018

El espacio Aragón Turismo desprende sabor cincovillés durante las fiestas del Pilar 2018
EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comarca de las Cinco Villas llenará de actividad este lunes el espacio Aragón Turismo, situado en el pasaje Palafox de Zaragoza durante las fiestas del Pilar 2018. Allí se podrá disfrutar desde historia, hasta turismo y micología.

La primera propuesta será a las 12.00 horas, con Las Pedrosas, que mostrará la historia de dance tradicional, recientemente recuperado; a las 12.15 horas, le tocará el turno a la Hermandad de la Virgen de Monlora, de Luna, cuya publicación la 'Hoja de Monlora' cumple cien años.

A las 12.30 horas, la Comarca de las Cinco Villas dará a conocer al público las jornadas micológicas 2018 y, a las 13.00 horas, la entidad presentará su nuevo proyecto de rutas gratuitas por el territorio como herramienta fundamental para luchar contra la despoblación.

Unida a esta iniciativa también se ha programado un concurso fotográfico llamado 'Cinco Villas: el color del otoño'. Las bases para participar se podrán consultar en la página web de la institución: www.comarcacincovillas.es (apartado de comunicación), al día siguiente de la presentación del evento.

Por la tarde, sobre las 19.30 horas, la protagonista será la Asociación Micológica Isanas, de Los Pintanos, agrupación recientemente creada para impulsar el turismo micológico en la zona de la Val de Onsella.

En el espacio Aragón turismo se dan cita todas las comarcas aragonesas y diferentes iniciativas turísticas de interés impulsadas en nuestra comunidad autónoma. Con todo, se convierte en un importante foco de promoción y difusión de los encantos cincovilleses, ya que el año pasado discurrieron más de 100.000 personas.

El horario de apertura de este es de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, mientras que el domingo, 14 de octubre, será de 12.00 a 14.00 horas. La entrada es gratuita. El año pasado, 100.000 personas, según datos de la organización, pasaron por este espacio promocional.

INFORMACIÓN

En este espacio promocional, la Comarca de las Cinco Villas está ofreciendo, dentro de su expositor, información pormenorizada sobre la comarca. El stand está atendido por Lucía Rodríguez, de Civitur, la Asociación de Empresarios de Turismo de las Cinco Villas.

Seis de las presentaciones de las Cinco Villas se podrán ver este lunes, y, el miércoles, 10 de octubre, a las 12.30 horas, será el turno de Urriés que llevará hasta el espacio Aragón Turismo su propuesta 'Urriés: Villa cultural y de congresos'. Los próximos días 14 al 16 de noviembre, Urriés albergará uno sobre periodismo como herramienta eficaz para luchar contra la despoblación en los pueblos. En esta cita también estará presenta la Comarca de las Cinco Villas.