3 de julio de 2020
5 de junio de 2020

Exteriores lanza un servicio telefónico para resolver dudas sobre viajes profesionales

Exteriores lanza un servicio telefónico para resolver dudas sobre viajes profesionales
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González-Laya, abandona el Hemiciclo tras el Pleno el Acuerdo Internacional en materia de fiscalidad y protección de los intereses financieros entre España y Reino Unido sobre Gibraltar - ALBERTO DI LOLLI/POOL - EUROPA PRESS

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica, llamado
'CONECTA Movilidad Internacional' con el que pretende atender consultas y responder dudas de empresarios, trabajadores, profesionales o técnicos que tengan que hacer viajes internacionales en plenas restricciones por el Covid.

El número es el 060 (+34 911252122 desde el extranjero) y pretende resolver dudas sobre condiciones y requisitos de entrada de
los diferentes países, medidas sanitarias que se establecen y qué vías se pueden adoptar para flexibilizarlas ante la necesidad de hacer esos viajes. También se atenderán las consultas relativas a los requisitos y los trámites necesarios para entrar en España por causas profesionales.

La herramienta es temporal, con motivo de la pandemia de Covid-19, funcionará de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas a partir del día 8 y prevé recibir unas 500 llamadas a la semana. Exteriores pretende así canalizar de manera uniforme todas las consultas y para ello contará con puntos de contacto en los Ministerios de Sanidad, del Interior y de Comercio, además de con la información de Embajadas y Consulados de España en el mundo.

Según ha explicado el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, el servicio permitirá además identificar con mayor precisión los países en los que hay un mayor déficit de información práctica y ver si es necesarios reforzar los canales de información a través de las Embajadas, Consulados u Oficinas Comerciales.

Tras una primera fase centrada en la emergencia consular, Exteriores está girando su foco de actuación en la pandemia a contribuir a la recuperación económica de España. En eso se enmarcan también, explican fuentes diplomáticas, las reuniones de la ministra, Arancha González Laya, con patronales y sindicatos.

GRAN APERTURA EXTERIOR

Muñiz ha destacado este viernes el altísimo nivel de apertura de la economía española: Durante 2019, unos 4,5 millones de personas salieron desde España por motivos laborales mientras que fueron 5,4 millones los que entraron en España por esos motivos.

España cuenta con unas 6.000 filiales de empresas españolas con negocios en el exterior que dan empleo a cerca de unas 800.000 personas yque generan una cifra de negocio anual de 200.000 millones de euros. La mayor parte se concentra en América (404.000 personas), Europa (273.000 personas) y Asia (60.000 personas).

Además, España es el segundo país que más exporta de la Unión Europea, sólo por detrás de Alemania. La exportación de bienes y servicios supone el 34,7 por ciento del PIB; y eso sitúa a España como el undécimo país del mundo en exportación de servicios y el decimosexto exportador mundial de mercancías.

Contador

Lo más leído