26 de febrero de 2021
27 de enero de 2021

Maroto aboga por seguir poniendo en marcha corredores turísticos con los principales mercados emisores

Maroto aboga por seguir poniendo en marcha corredores turísticos con los principales mercados emisores
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. - FABIÁN SIMÓN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

Advierte de que todavía quedan "meses duros" pero ve la "luz al final del túnel" con las vacunas

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha abogado por trabajar para seguir poniendo en marcha corredores turísticos con los principales mercados emisores con el objetivo de facilitar la reactivación de los viajes, al tiempo que se impulsa la recuperación frecuencias y rutas aéreas que se han visto reducidas o perjudicadas por la pandemia.

Así lo ha señalado la ministra durante la apertura de las jornadas 'Reset and Restart: Nuevas oportunidades para un sector de futuro', organizadas por Turespaña entre el 27 y el 29 de enero, con las que se busca examinar los nuevos retos y estar preparados en la recuperación turística tras la crisis provocada por la pandemia.

Además, la ministra ha abogado por redoblar los esfuerzos para trasladar al exterior un mensaje de confianza mientras el turismo se recupera de la crisis provocada por la Covid-19 y se reactiva la movilidad internacional. "España debe ser conocida como un destino seguro", ha insistido la ministra.

El desplome de la actividad turística en España durante 2020 ha supuesto que el sector haya superado el peor año de su historia y afronta el 2021 con "muchas incertidumbres" pero con un "horizonte de optimismo" con la disponibilidad de las vacunas.

"Todavía nos quedan meses duros, pero debemos afrontar el año 2021 con esperanza y cierto optimismo, porque la disponibilidad de vacuna y el inicio de los procesos de vacunación masiva de la población en muchos países nos permiten ver la luz al final del túnel", ha señalado durante su intervención.

3.400 MILLONES DE INVERSIÓN

No obstante, la ministra ha instado a que, hasta que llegue esta "ansiada" recuperación, se convierta esta crisis "en una oportunidad", para lo que el Gobierno trabaja en un plan de modernización y competitividad con el objetivo de que España siga siendo el país "más competitivo" del mundo en materia turística, al tiempo que se impulsa la sostenibilidad, la digitalización y la calidad en el sector.

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, no podemos dejar de pensar en la recuperación porque vendrá a través de una paulatina intensa desde el verano recuperación de la movilidad que volvamos poco a poco a recuperar la senda de liderazgo.

En este mismo sentido también se ha pronunciado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, quien ha recalcado que a España fortalezas en materia turística no le faltan --ya que el país es potencia en el número de visitantes, en aportación de riqueza y ocupa el tercer lugar del mundo en patrimonio de la humanidad--. A pesar de ello, ha abogado por atender a los retos que se presentan en el futuro con este plan para modernización del sector dotado con 3.400 millones de euros en los próximos tres años.

Los principales objetivos de las jornadas que se celebran estos días son que el sector turístico esté lo más preparado posible para la recuperación de los flujos turísticos, con el mayor conocimiento de la situación actual en los principales mercados de origen, no sólo de su situación económica, sino de la situación del sector turístico emisor, del entorno en que se encuentra y muy especialmente, del sentimiento de los viajeros y potenciales consumidores.

En este foro, Turespaña dará a conocer al sector turístico sus proyectos más relevantes para este 2021 y los trabajos que está desarrollando para la definición del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que será la principal herramienta para la recuperación turística de España.

También dará a conocer los primeros resultados del diagnóstico de situación, así como el estudio de posicionamiento y estado de la marca turística España en los principales mercados emisores realizado con el Real Instituto Elcano, que forman parte de dicho Plan Estratégico.

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