Los mejores 'brunch' de Madrid para recibir la primavera

De 'brunch' por Madrid para recibir la primavera
SA K/ PIXABAY
Actualizado: viernes, 22 marzo 2019 13:08

   MADRID, 22 Mar. (EPTURISMO) -

    La moda del 'brunch', esa fusión entre un desayuno ('breakfast') tardío y un almuerzo ('lunch') temprano, recobra fuerza con la llegada de la primavera y con el deseo de disfrutar con familia o amigos de este almuerzo tardío que llegó desde Estados Unidos y que se ha convertido en una opción informal en Madrid para aprovechar el fin de semana.

   En el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) apuestan por disfrutarlo los domingos, diseñado por el chef Pepe Roch, el menú consta de una selección de bollería francesa, pan con mantequilla o mermelada y yogur artesanal con muesli para elegir entre huevos fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón, o los imprescindibles Benedictine, servidos con salmón al eneldo y aguacate pasado por la parrilla, o con pastrami casero y parmesano.

   El 'brunch' continua en forma de uno de los platos principales como es la burrata con tomate ibérico, el carpaccio de frutas con hierbabuena, los pancakes con fresas, banana y nutella o, como no podía ser de otra forma, la 'cheeseburguer' con cheddar y jugoso pan brioche. Todo acompañado de café, té o chocolate y el zumo de naranja natural, aunque se puede maridar con un pisco sour, mimosa o un Bloody Mary.

   Behia (c/Manuel de Falla, 5) se alía con al clásico Café Oliver, uno de los pioneros en traer el 'brunch' a España, para convertirse en punto de encuentro con amigos el domingo de 11.30 a 15 horas.

   Un menú donde degustar primero un clásico croissant o bollitos de brioche con chocolate, acompañado de zumo o café para seguir con un aguacate capresse, ensalada de fruta con polvo de vainilla, la mítica 'french toast' o la Behia cheeseburguer, platos que se podrán acompañar con un Aperol Spritz o un Bellini.

   Un 'brunch' diferente, neoyorkino y efímero, ya que solo estará disponible del 22 de marzo al 14 de abril, es el que ofrece sábados y domingos (13.00 a 17.00 horas) el Seagram's New York Hotel, que se sitúa temporalmente en el Gran Hotel Inglés (c/Echegaray, 8), y ofrece la oportunidad de disfrutar de la última tendencia de la sociedad neoyorquina, el 'Bingo Brunch', que combina el almuerzo con los juegos de azar.

   El menú, diseñado por Byron Hogan, el que fuera chef del embajador norteamericano en Madrid, James Costos, consta de cuatro platos dulces y salados, que se combinan con cócteles, música en directo y una partida donde probar suerte con los cartones en el bingo.

   Y si se puede vivir una experiencia plenamente neoyorkina en Madrid, también se puede trasladarse a París, donde disfrutar de este almuerzo tardío en una 'braisserie' como Antoinette (c/Preciados, 34).

    Los fines de semana y festivos (de 11 a 17 horas) se puede degustar desde una cesta de bollería gala y tostadas de baguette recién horneadas con una bebida caliente y otra fría para luego elegir entre un plato principal como huevos Benedictine o Royal a una tostada de pan de trigo sarraceno con aguacate y salmón gravlax para poner un broche dulce con un crepe o un mouse de chocolate. Además, el menú se puede completar con una copa de champán Veuve Clicquot, un 'bloody Mary' con vodka Grey Goose o un 'gin tonic'.

   El Hotel Emperador (c/Gran Vía, 53) también se apunta a esta moda cada domingo desde las 13.00 a 16.00 horas y hasta finales de abril en su terraza se puede aprovechar del buen tiempo, vistas de Madrid y degustar desde unos clásicos huevos Benedictine, una tosta de solomillo ibérico con queso brie a una tarta tatín de manzana o un coulan de chocolate. Una jornada que se puede alargar para disfrutar con las propuestas del coctelero Luca Anastasio.

   Para los que prefieran experimentar algo diferente e informal, lo mejor es acercarse a Asia A.S.A.K.O. (c/Caracas, 1) el domingo (13 a 16 horas) para disfrutar de su 'brunch' a la carta, diseñada estos meses por el chef Javi Domínguez ('Pirrakas'), que interpreta la cocina callejera internacional bajo un filtro de libertad y locura.

   Se trata del primer concepto gastronómico efímero concebido como un grupo musical, desde la carta hasta sus platos, cada uno inspirado por una canción, donde bandas del indie español como Sidonie, Viva Suecia, Love of Lesbian o Miss Cafeína inspiran su 'Bien por ti', un bocadillo de gambas fritas con salsa especial, lima, cebolleta china y cilantro o 'Casi todo', wonton de rubia gallega madurada durante un año, entre otros.

   Una apuesta diferente y perfecta para probar nuevos sabores es el 'brunch' de aires venezolanos de Apartaco (c/Luchana, 7) que consta de un plato lleno de sabores de la tierra con carne mechada; un revuelto de huevo; frijoles negros con nata venezolana; tajadas; queso blanco; aguacate y dos arepitas. Además de café y una bebida para elegir entre agua, refresco o zumo (maracuyá, tamarindo, palelón y guanabana).