10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

La Mesa de Turismo andaluza aprueba el Plan de Acción 2014, una iniciativa "consensuada"

La Mesa de Turismo andaluza aprueba el Plan de Acción 2014, una iniciativa "consensuada"
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Mesa de Turismo, en la que están representados la Administración andaluza, los sindicatos UGT y CCOO y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), han aprobado este viernes el Plan de Acción 2014, "consensuado" por todo el sector y "bien distribuida", según han indicado a Europa Press tanto empresarios como sindicatos.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo CCOO-A, Gonzalo Fuentes, ha señalado a Europa Press que se trata de un plan relevante con una importante aportación a la promoción turística y con un número destacado de medidas.

En este sentido, el presidente de la Mesa de Turismo en la CEA, Miguel Sánchez, ha apuntado que, a pesar de contar con menos presupuesto, se ha conseguido aumentar el número de medidas a llevar a cabo dentro de este plan respecto al anterior.

Por su parte, al plan estratégico contra la estacionalidad, plan director de ferias y congresos y el III plan de calidad turística de Andalucía 2014-2016 han sido analizados y debatidos, pero aún quedan "flecos" por seguir negociando.

El encuentro que comenzó a las 10,00 horas en la Consejería de Turismo y Comercio, en Sevilla, también se analizó decreto de establecimientos hoteleros, el de viviendas de uso turístico, el regulador de guías de turismo de Andalucía, y por el que se regula la organización y funcionamiento del Registro de Turismo de Andalucía.

De igual manera, en la Mesa de Turismo, que estuvo presidida por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, las partes también debatieron diferentes propuestas para la creación de empleo estable en el sector y la calidad en el turismo, así como actuaciones contra la clandestinidad, siendo este último punto valorado como "novedoso" y necesario porque la imagen que se lanza de Andalucía y la economía sumergida que lleva aparejada.

Por último, desde el sindicato se ha insistido en la importancia de que las buenas cifras del sector turístico en Andalucía vayan acompasadas de la creación de más empleo y de calidad, algo que esperan se pueda ver en el próximo verano.