La Mesa del Turismo Residencial contempla entre sus acciones para 2014 la celebración de una feria para extranjeros

La Mesa del Turismo Residencial
APIRM
Actualizado: viernes, 31 enero 2014 11:28

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Mesa del Turismo Residencial ha mantenido la primera reunión del año para marcar el plan de acción del 2014. Entre los principales objetivos, destacan la organización de la primera feria específica de segunda residencia, la prospección de nuevos mercados, especialmente los asiáticos, la elaboración de una plataforma que aporte datos estadísticos fiable sobre el sector y un estudio de la fiscalidad del turista extranjero, con el objetivo de impulsar un cambio en el sistema tributario que incentive la inversión exterior y la residencia.

También se han valorado otras actividades, como la participación en una jornada sobre fondos internacionales que se celebrará en el marco de la próxima edición de SIMA, así como la inclusión de la oferta residencial de la Región de Murcia en la web de Turespaña, según informaron fuentes de APIRM en un comunicado.

En la Mesa del Turismo Residencial trabajan de forma conjunta la Administración regional, representada por la Consejería de Obras Públicas, el Instituto de Fomento, el Instituto de Turismo, la Consejería de Economía y Hacienda, la Asociación de Promotores Inmobiliarios y un nutrido grupo de empresas con viviendas de tipo turístico.

El objetivo es concentrar a todas las administraciones relacionadas con el turismo residencial para impulsar proyectos que ayuden a promocionar la Región de Murcia como destino turístico de calidad y dinamizar las ventas de este tipo de viviendas.

'RESIDE COSTA' SE CELEBRARÁ EN SEMANA SANTA

La primera feria específica de segunda residencia, denominada "Reside Costa", se celebrará en Semana Santa en el Centro Comercial Zenia Boulevard de Orihuela, de forma conjunta con la Asociación de Promotores de la provincia de Alicante (PROVIA), para acoger la mayor oferta turística residencial en esta zona del litoral levantino.

"La venta de viviendas a extranjeros continúa en alza. A nivel nacional, 2012 terminó con un incremento del 8,12% y, según los últimos datos publicados correspondientes al tercer trimestre de 2013, este ascenso se sitúa ya en el 12,16%. En la Región de Murcia, la comparativa interanual de los datos hasta el tercer trimestre de 2013 conllevan una subida del 38,5%, por lo que el sector debe estar a disposición de esta demanda natural y la Región debe sacar todo su potencial", afirma José Hernández, presidente de Apirm.