Oliver reúne a Turespaña, Paradores y Segittur para coordinar futuras acciones

Oliver reúne a presidentes de Paradores y Segittur y director de Turespañ
@ISABELOLIVER
Actualizado: miércoles, 29 agosto 2018 10:29

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha reunido a los presidentes de Paradores y Segittur, así como con el director general del Instituto de Turismo de España, Turespaña, para analizar los pasos dados hasta ahora al frente de cada entidad y coordinar futuras acciones, según informa en su cuenta oficial de Twitter.

En dicho encuentro, han participado el presidente de Paradores, Óscar López y el presidente de la Sociedad Estatal Para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Enrique Martínez, así como al director general de Turespaña, Héctor Gómez, organismo encargado de la promoción en el exterior.

Según el último informe prospectivo elaborado por el organismo que dirige Héctor Gómez, que los principales mercados adecuen su demanda turística a periodos menos estacionales buscando otros tipos de turismo como el cultural, gastronómico o de compras será clave para la evolución de la llegada de turistas internacionales desde los principales mercados emisores ante los primeros síntomas de ralentización, así como la desestacionalización.

Turespaña lanzó en abril la campaña de promoción internacional 'Spain in 10 seconds', que se difundirá en 15 países, como gran catalizador para desestacionalizar la demanda turística, basándose en una estrategia de segmentación por perfiles de interés, y en línea con su estrategia para captar 'turista cosmopolitas' enmarcada en el Plan Estratégico de Marketing 2018-2020.

Además, se trabaja en una campaña enfocada al turismo de interior y en la red de Destinos Inteligentes que lidera Segittur para promover promoverá que los destinos se configuren como espacios innovadores consolidados sobre una infraestructura tecnológica que garantice el desarrollo turístico sostenible.

MARCA ESPAÑA.

En este contexto, incluir a Paradores y su modelo en el circuito de promoción internacional, como parte de la Marca España y referente en oferta gastronómica es prioritario para atraer a mayor número de visitantes internacionales y captar además a un público más joven.

Precisamente el mes pasado el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, eligió a la cadena pública Paradores como embajadora en el área de 'Turismo y Gastronomía', en el marco del 90 aniversario de la hotelera.

El Gobierno ya ha manifestado que quiere poner el foco en mejorar la ocupación del 64% de 2017 de la cadena pública a niveles más rentables (80%-90%), acelerar obras retrasadas --el de Ibiza está pendiente de un proyecto ejecutivo-- y planificar la inversión necesaria en la red.

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