Las precipitaciones fuertes podrían afectar hoy al sur de Galicia y a Picos de Europa

Un operario municipal realiza tareas de limpieza de hojas caídas de los árboles en pleno otoño en Cuenca
Un operario municipal realiza tareas de limpieza de hojas caídas de los árboles en pleno otoño en Cuenca - FDH - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado que las precipitaciones localmente fuertes podrían afectar este miércoles al sur de Galicia y al entorno de Picos de Europa, y en el norte de Baleares a primeras horas del día también podrían producirse chubascos y tormentas de cierta intensidad, aunque en ningún caso se han activado los avisos por riesgo meteorológico a la población.

Además, la jornada del miércoles será de cielos nubosos en Canarias donde también se esperan precipitaciones en la mitad occidental del archipiélago, mientras que en el resto del país se prevén intervalos nubosos.

Además, la AEMET ha pronosticado que en el tercio noroeste peninsular y mitad oeste de Pirineos se esperan cielos nuboso o cubiertos, con precipitaciones que podrán ir acompañadas de algunas tormentas.

Los chubascos más intensos y abundantes se esperan en Galicia, Cantábrico y sistema Central occidental y no se descarta que sean localmente fuertes en el sur de Galicia y entorno de Picos de Europa.

No obstante, la AEMET no descarta que se extiendan de forma más débil y dispersa, a otras zonas de las mitades norte y noroeste de la Península. En Andalucía, sureste peninsular e Ibiza sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Al mismo tiempo, por la mañana pueden producirse posibles brumas o nieblas matinales en el oeste de la Península y Pirineos.

Respecto a las temperaturas diurnas, la AEMET señala que descenderán en el oeste de la Península y Canarias, mientras que por el contrario aumentarán en el este y Baleares, sin que se esperen cambios en el resto. En Canarias se alcanzarán valores más altos de lo normal para estas fechas.

Finalmente, señala que soplarán vientos del suroeste en la Península y Baleares, salvo en la cuenca del Ebro, donde serán flojos variables. En los litorales de Galicia y del Cantábrico rolarán a noroeste y en Canarias llegarán de componente norte.