25 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El Salón de los Mejores Vinos de España previsto para finales de octubre se pospone por el Covid-19

El Salón de los Mejores Vinos de España previsto para finales de octubre se pospone por el Covid-19
Copas de vino, vino - EUROPA PRESS/AYTO VALDEPEÑAS - ARCHIVO

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XXI Salón de los Mejores Vinos de España, cuya celebración estaba prevista para los días 26 y 27 de octubre, se pospone debido a la situación generada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Tras evaluar en profundidad la actual situación y con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo del evento, Guía Peñín ha adoptado esta decisión e informará en los próximos días de la fecha elegida para su celebración, así como del resto de actividades del programa de eventos nacionales e internacionales.

"En los últimos meses, hemos estado trabajando en la adaptación del evento a la normativa vigente, implantando los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de expositores, visitantes y organización.

Sin embargo, la complicada situación prevista para este otoño y los problemas de movilidad para visitantes nacionales e internacionales hacen que no contemos con las garantías suficientes", han explicado desde Peñín.

Esta "meditada" decisión, según señala, se ha tomado conjuntamente con la dirección general de Ifema, así como con la colaboración de la Comunidad de Madrid y del ayuntamiento, instituciones con las que está trabajando en la elección de la fecha más adecuada para la celebración en Madrid "del mayor encuentro de vino español de calidad, que iniciará el tan necesario proceso de reactivación del sector y el restablecimiento de las relaciones comerciales".

Para leer más