8 de abril de 2020
1 de agosto de 2019

De Los Santos destaca la calidad del turismo en la región madrileña

De Los Santos destaca la calidad del turismo en la región madrileña
Imagen de archivo del consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos. - COMUNIDAD DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime De Los Santos, ha destacado la "calidad" del turismo en la región y ha recalcado que los cerca de 700.000 visitantes que la eligieron como destino gastaron una media de 312 euros por día, un 29 por ciento más que el mismo mes de 2018.

De Los Santos ha celebrado los 3,8 millones de visitantes internacionales que recibió Madrid en el primer semestre del año, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que ha dado a conocer este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este informe refleja que la región experimentó un crecimiento del 10,9 por ciento respecto a los primeros seis meses de 2018. El consejero ha incidido en los buenos datos de este mes de junio, en el que se registró un crecimiento del 15 por ciento.

Para De Los Santos que la cifra de gasto medio casi duplique el dato nacional, que se situó en los 163 euros, refleja que "la capital cultural del sur de Europa" ofrece "la mejor de las realidades y vivencias".