18 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Secretaria de Estado de Turismo espera que "cuanto antes" se resuelvan disturbios en Cataluña y apela a la "sensatez"

Oliver dice que el acuerdo sobre el 'brexit' da "cierta tranquilidad"

Secretaria de Estado de Turismo espera que "cuanto antes" se resuelvan disturbios en Cataluña y apela a la "sensatez"
La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, en el centro, clausura el congreso de viviendas turísticas en Málaga.SECRETARÍA DE ESTADO DE TURISMO

MÁLAGA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, ha confiado en que "cuanto antes" se resuelvan los disturbios que se están sucediendo en Cataluña estos días, tras conocerse el pasado lunes la sentencia del 'procés', y ha hecho un llamamiento "a la sensibilidad y a la sensatez para que esto se pueda solucionar cuando antes".

En Málaga, donde ha asistido a la clausura del IV Congreso Nacional de Vivienda Turística Vitur Summit, ha aludido a que el turismo "es muy sensible a estas cuestiones", sobre todo si afecta al aeropuerto "y hay disturbios en la ciudad de Barcelona y espero que se resuelva cuanto antes".

"Tanto España como Cataluña y la ciudad de Barcelona son referentes turísticos muy importantes", ha apostillado, apelando a la "sensibilidad y sensatez". En este sentido, Oliver ha incidido en que "es importante que se sosiegue esta situación en Cataluña: No tengo ninguna duda de que así va a ser, y a partir de ahí seguir posicionando España".

Sobre si se prevé una campaña de promoción internacional para paliar posibles efectos sobre el turismo, la secretaria de Estado ha señalado que hay varios asuntos como la caída del turoperador Thomas Cook o la salida de Reino Unido de la Unión Europea, incidiendo en que se da a conocer España "como destino seguro, donde poder realizar muchas actividades de ocio".

'BREXIT'

Por otro lado, sobre el acuerdo del 'brexit', la dirigente nacional ha admitido que las "últimas noticias", tras el acuerdo entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro británico, Boris Johnson; "dan cierta tranquilidad".

No obstante, Isabel María Oliver ha pedido "un poco de cautela". "Saben que se tiene que ratificar en los parlamentos --europeo y británico-- y esperamos que siga este camino de acuerdo. Si están decididos a irse, que sea con acuerdo", ha concluido.

Para leer más