27 de febrero de 2021
24 de julio de 2014

Segittur llega a un acuerdo con ITH para mejorar la competitividad del sector turístico

Segittur llega a un acuerdo con ITH para mejorar la competitividad del sector turístico
CEDIDA

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) han firmado un acuerdo de colaboración destinado a mejorar la competitividad del sector turístico a través de la innovación.

Según ha informado Segittur en un comunicado, ambas entidades intercambiarán experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de las habilidades y competencias del talento humano vinculado al turismo, "en función de las nuevas demandas del sector y la generación de empleo".

Así, el acuerdo, firmado este jueves en Madrid por el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, y el presidente del ITH, Joan Molas, impulsará iniciativas destinadas a incrementar la cualificación de las empresas turísticas, a mejorar su gestión interna y a fomentar la participación de los empresarios en el desarrollo de los destinos turísticos.

Asimismo, los dos entes compartirán conocimientos, innovaciones y desarrollos que puedan aplicarse en la optimización de herramientas, aplicaciones o procesos relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías en el sector turístico.

Según ha explicado el organismo, esta alianza "constituye un ejemplo más de colaboración público-privada, tan necesaria para el sector turístico de nuestro país".

Por este motivo, desde el ITH celebran el apoyo que supone este acuerdo a la iniciativa privada y al impulso de su competitividad, "garantías para el crecimiento continuado y sostenible de sector económico".

"La innovación ha ocupado un lugar destacado en el sector turístico, en general, y en el hotelero, en particular, habiendo constituido en muchos casos el motor de crecimiento y mejorando la competitividad, a través de nuevos productos, y lo que es más importante nuevos procesos", aseguró López de Ávila.

Para leer más