3 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El tiempo para hoy en España, 24 de octubre de 2020

El tiempo para hoy en España, 24 de octubre de 2020
Dos personas se protegen de la lluvia bajo un paraguas en Sevilla. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La inestabilidad predominará este viernes 23 de octubre en todo el país, en una jornada marcada por el descenso de las temperaturas diurnas y nocturnas, y por la situación de riesgo amarillo en la que estará Huesca, con precipitaciones que podrán llegar hasta los 40 litros por metro cuadrado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A primeras horas del día, los cielos serán nubosos o cubiertos en el este de Cataluña y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta. En Galicia y el área pirenaica, los cielos serán nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrán ser localmente persistentes a primeras horas al sur de Pirineos.

También los cielos serán nubosos o con intervalos nubosos en el resto del extremo norte y vertiente atlántica peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más probables y abundantes en Cádiz, norte de Andalucía y zona centro peninsular.

En el caso de las precipitaciones, las lluvias tenderán a remitir en todas las zonas, excepto en Pirineos. Las temperaturas diurnas ascenderán en el sudeste peninsular y descenderán en la mitad noroeste y Baleares. Las nocturnas también descenderá por lo general, excepto en Galicia y Canarias.

Por último, los vientos serán del suroeste y oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral norte gallego en la segunda mitad del día mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios

Para leer más