El viajero español cada vez opta más por viajes personalizados

Camboya
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 16:55

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las nuevas tecnologías ponen a nuestro alcance un amplio abanico de posibilidades a la hora de viajar y esto ha contribuido a que el turista tradicional se adapte a un perfil diferente en el que cada vez más se busca un viaje 100% a medida, según la plataforma Evaneos.es, que pone en contacto a los viajeros con los agentes locales en destino.

   Y es que el turismo personalizado va ganando terreno y el mercado español está receptivo a asumir ese cambio. Según los datos recopilados por los 5.000 viajeros ya adheridos a esta plataforma, este tipo de viajes suelen planificarse con antelación, porque la mayoría busca destinos lejanos y un buen encaje entre actividades, desplazamientos y alojamiento.

   El tiempo medio de reserva es de más de 50 días, cuando se trata de destinos más lejanos y de menos de 30 días cuando se viaja a destinos más próximos, siendo la media de entre 31 y 51 días, tanto para destinos lejanos como cercanos.

   En cuanto al perfil de edad, existen cinco tramos diferenciados. Los menores de 29 años se encuentran entre el 9% de las solicitudes y Marruecos suele ser el destino preferido; mientras que entre los 30 y los 39 años (29% de solicitudes), optan por Indonesia. La mayoría de ellos son parejas y de estas, el 35% son viajes de novios.

   Entre los 40 y los 49 años, también un 29% de solicitudes, viajan en pareja y el destino más solicitado también es Indonesia. De 50 a 59 años, un 20% de solicitudes, son viajes a medida para familias que suelen elegir Islandia.

   Finalmente, los mayores de 60 años, con un 10% de solicitudes, viajan entre amigos y con varias parejas, siendo el destino más demandado Argentina.

USO DE MÓVIL Y TABLETAS.

   Los españoles prefieren viajar en el tercer trimestre del año, de julio a septiembre, frente al primero, de enero a marzo, cuando se realizan menos viajes.

   De cara a 2015, esta plataforma prevé que dos de cada tres solicitudes se realicen por ordenador y una de cada tres por tableta y móvil.

   Los viajeros utilizan dispositivos móviles para compartir sus experiencias de viaje, cultura, forma de vida y las maravillas que encuentran a cada paso.

Leer más acerca de: