30 de mayo de 2020
8 de marzo de 2018

Los viajeros españoles esperan un transporte más sostenible en 2030

Los viajeros españoles esperan un transporte más sostenible en 2030
HTT - ARCHIVO

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 75% de los viajeros españoles confía en que los transportes reducirán sus emisiones en el futuro y hasta un 85% espera que se reduzca significativamente el tráfico, según una encuesta realizada por Travelzoo.

Los beneficios para los viajeros será muchísimo menos estrés, según el 68% de los encuestados, aunque eso no lleve asociado un menor coste para viajar para el 57%.

La encuesta, realizada a más de 6.000 personas en Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y Reino Unido también muestra que el 51% de las personas espera que los vehículos autónomos sin conductor sean algo "normal" en 2030. Y junto a eso, el 36% cree que habrá aviones propulsados por combustibles alternativos y un 31% confía en que se popularice la tecnología del 'hyperloop'. La parte baja de la tabla la completan los pasajeros que esperan ver el regreso del vuelo supersónico en 2030, ya que solo el 28% se muestra optimista con esta opción.

La confianza es muchísimo más baja con los aviones autónomos. Solo el 7% elegiría este tipo de transporte por encima de aviones que usen un combustible alternativo y aviones supersónicos pero pilotados por una persona. El 76% de los viajeros se muestra "desconfiado" con esta tecnología y el 78% afirma que estaría "bastante" preocupado por su seguridad.

Sin embargo, aunque los transportes alternativos lideren la conversación, el 80% de los encuestados opina que serán un lujo para unos pocos y solo el 4% estaría dispuesto a pagar "mucho más" de lo que gasta ahora mismo en sus vacaciones.

Además, hasta un 33% de los viajeros espera que el precio de los billetes sea más bajo si se popularizan los vehículos sin conductor.