Ábalos defiende los servicios mínimos de la huelga de TCP de Ryanair

Ábalos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 septiembre 2018 11:55

Agradece a las empresas su "sensibilidad" y evitar más huelgas del sector aéreo en verano

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha defendido los servicios mínimos establecidos durante la huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair de los días 25 y 26 de julio, y ha recordado que todo lo respectivo al conflicto de la legislación laboral aplicada por la aerolínea corresponde al Ministerio de Trabajo.

Así lo ha manifestado Ábalos durante su intervención en 'Nueva Economía Fórum', en la que ha asegurado que en el conflicto de Ryanair intervinieron dos Ministerios, Trabajo por la parte laboral y Fomento para garantizar el servicio de Transportes.

"Lo que corresponde a Fomento es establecer los servicios mínimos, que fueron dispares en función del territorio y las necesidades, y se cumplieron", ha afirmado el ministro, que ha insistido en que el domicilio de la empresa o el trato que de a sus trabajadores no es su competencia.

Asimismo, ha lamentado que los medios solo se fijen en las huelgas que no han podido evitar, y no en todas las crisis que se han abortado durante este verano, en el que ha recordado que ha habido conatos de huelga por parte de los controladores aéreos, del personal de seguridad de varios aeropuertos, o la del personal de tierra, que podría haber terminado afectando a 60.000 trabajadores.

"Es que en verano apetece mucho", ha apuntado Ábalos, que ha explicado que entiende que sea así, porque es "cuando más daño hacen", y ha agradecido a las empresas su "sensibilidad" para negociar con los sindicatos y evitar la conflictividad social de la temporada veraniega.

Por último, ha recordado que este "no ha sido el único problema" que ha dado Ryanair a su Ministerio este verano, haciendo referencia a las nuevas tasas del equipaje de mano, aunque no ha concretado nada al respecto.