Aer Lingus eleva un 31,5% su beneficio operativo a septiembre, hasta 103 millones

Airbus A330
AER LINGUS
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 2:44

La empresa irlandesa prevé superar el resultado operativo de 61,1 millones de 2013

DUBLÍN, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Aer Lingus obtuvo un beneficio operativo de 103 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 31,5% más que el mismo período en 2013, tras cerrar el tercer trimestre con un beneficio operativo de 112,9 millones frente a los 94,9 millones del mismo período de 2013, lo que supone un 19% más.

La 'low cost' irlandesa alcanzó una facturación de 1.228 millones de euros de enero a septiembre, un 9,3% más, que los 1.124 millones de los nueve primeros meses de 2013.

El resultado de explotación antes de alquileres y amortizaciones (Ebitdar) fue de 217,6 millones, lo que supone un 25% más, frente a los 174,1 del mismo período en 2013.

En sus vuelos de largo recorrido obtuvo un aumento del 25,5%, hasta los 373,7 millones de euros, frente a los 1.0727 logrados en el mismo período del año pasado.

Aer Lingus recortó sus costes un 7,6%, sobre todo en las partidas de combustible y en las tasas aeroportuarias y de rutas.

En los últimos nueve meses, la empresa ha aumentado un 14% su oferta con tres rutas diarias entre Dublín y Nueva York con un B757, además de los dos A330 ya operativos.

EL MEJOR TRIMESTRE DESDE 2009.

El director ejecutivo de Aer Lingus, Christoph Mueller, ha expresado satisfacción con los resultados del tercer trimestre, "el mejor tercer trimestre de resultados operativos desde el comienzo de la crisis".

En el tercer trimestre del año, el crecimiento de los ingresos fue del 13,9%, hasta 531,1 millones de euros, frente a los 466,3 millones del mismo período en 2013.

En concreto, tuvieron mayor peso los ingresos por vuelos de largo recorrido, que aportaron el 34% al total, con un volumen de facturación de 175,9 millones.

En contraposición, la empresa tuvo que pagar un 12,6% más en el tercer trimestre, hasta 1.125 millones de euros, siendo el combustible la partida que más aumentó (+10,2%), seguida de los costes de plantilla (+5,5%) por el aumento de trayectos transatlánticos.

La empresa prevé superar el resultado operativo de 61,1 millones de 2013. "El dinero disponible en caja ha aumentado un 29,7%, hasta los 571,6 millones", destacó Mueller.