13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    La aerolínea turca SunExpress adquiere 10 Boeing 737 MAX por 1.080 millones de euros

    La aerolínea turca SunExpress adquiere 10 Boeing 737 MAX por 1.080 millones de euros
    Boeing 737 - BOEING - ARCHIVO

    DUBAI, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea SunExpress ha encargado a Boeing un nuevo pedido compuesto de diez aviones 737 MAX adicionales para la renovación de su flota y aumentar su posición en el sector, en una operación valorada en 1.200 millones de dólares (1.080 millones de euros).

    Según han informado ambas compañías en un evento aeronáutico en Dubai, este nueva pedido se une a la adquisición anterior de 32 aviones de este modelo, que todavía permanece en tierra desde el pasado 11 de marzo después de que se produjeran dos accidentes en menos de seis meses y que dejaron casi 350 fallecidos.

    El 737 MAX 8 es parte de una familia de aviones que cuenta entre 130 y 230 asientos, con una capacidad de vuelo de hasta 7.130 kilómetros y que ofrece a los operadores una mejora del 14% sobre los aviones de pasillo único más eficientes de la actualidad y un alcance extendido para abrir nuevos destinos.

    Boeing trasladó la semana pasada su esperanza de que los 737 MAX regresen a las operaciones comerciales en enero, mientras continúa con los esfuerzos para atender a todas las peticiones de los reguladores sobre la actualización del software del avión.

    "Respaldamos nuestra decisión estratégica de incorporar el 737 MAX a nuestra flota por todas sus ventajas económicas y ecológicas. Confiamos plenamente en que Boeing nos entregará un avión seguro, confiable y eficiente" señaló el consejero delegado de SunExpress, Jens Bischof.

    Por su parte, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, declaró que el equipo de Boeing "está trabajando arduamente para devolver el avión al servicio de manera segura y brindando la capacidad para que SunExpress continúe sirviendo como la columna vertebral de los viajes aéreos en la industria turística turca".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído