Air Arabia registró un beneficio de casi 200 millones, un 53% más

Avión de Air Arabia
Avión de Air Arabia - AIR ARABIA - Archivo
Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 11:45

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Air Arabia registró un beneficio de 199,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año lo que supone un 53% más comparación con el mismo periodo del año pasado, según informó la aerolínea.

La facturación de la empresa durante los primeros nueve meses de 2019 superó los 891,2 millones de euros, lo que supone un 17% más de los 740,4 millones registrado en el mismo periodo del año pasado.

Air Arabia atendió a más de 9,2 millones de pasajeros de sus cuatro centros en los primeros nueve meses del año lo que supone un aumento del 11% en comparación con el mismo período de 2018. El factor de ocupación durante el mismo período se situó en un 83%.

Hasta septiembre Air Arabia recibió dos nuevos aviones A321 neo LR que elevaron el tamaño total de su flota a 55 aviones. El nuevo A321, con capacidad para 215 pasajeros, está ayudando a la aerolínea a expandirse a nuevos mercados de media distancia, además de fortalecer las rutas existentes con una mayor capacidad de asientos.

Air Arabia agregó un total de 12 nuevas rutas a su red global en los primeros nueve meses de este año. Los vuelos desde el centro principal de Air Arabia en los Emiratos Arabes Unidos comenzaron desde Sharjah a Viena en Austria; Kuala Lumpur en Malasia; Bishkek en Kirguistán; y la ciudad de Túnez en Túnez.

La aerolínea también amplió su operación desde su centro de Marruecos con nuevos vuelos entre Casablanca y Lisboa, Pisa, Praga y Túnez, mientras que comenzaron nuevos vuelos entre Tánger y Lyon. También se iniciaron las operaciones desde el centro de la aerolínea en Egipto desde Sharm El Sheikh a Milán Bérgamo, Amman y Napoli; así como Sohag a Riyadh.

Además, la aerolínea anunció en octubre la firma de un acuerdo con Etihad Aviation Group para lanzar 'Air Arabia Abu Dhabi', la primera aerolínea de bajo costo de la capital.

Air Arabia opera hoy vuelos a más de 170 destinos globales en 50 países desde cuatro centros en Emiratos Arabes Unidos, Marruecos y Egipto.