Air Nostrum amplía su oferta de plazas a Madrid y Barcelona en Almería desde el 25 de marzo

Avión De Air Nostrum
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 21:27

ALMERÍA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales Air Nostrum va a mejorar su programa de vuelos en Almería con el inicio de la temporada de verano a partir del próximo 25 de marzo, con un incremento de las plazas ofertadas en sus enlaces con Madrid y Barcelona, de forma que la aerolínea ampliará en un 20% su oferta en la ruta Almería-Madrid con respecto a la temporada de verano del año anterior y un 7%, en el caso de Barcelona.

Así, según traslada en una nota, Air Nostrum operará desde entonces cinco vuelos diarios en cada sentido de lunes a viernes, dos frecuencias los sábados y cuatro los domingos. Serán en total 31 vuelos semanales en cada sentido en un enlace que abarca todas las franjas horarias del día y que permite a los clientes de la compañía la máxima conectividad en el aeropuerto de Madrid con el Grupo Iberia así como varias opciones para aquellos pasajeros que programen viajes de ida y vuelta en el día.

Además, 25 de estas 31 frecuencias semanales en la ruta Almería-Madrid serán operadas con aviones de módulo 100 plazas, "los más modernos y de mayor capacidad" de la flota de Air Nostrum. Todo ello supone un incremento del 20 por ciento en las plazas ofertadas respecto a la temporada de verano de 2011.

Las tarifas de la ruta entre Almería y Madrid están disponibles desde 42 euros por trayecto, tasas y cargos incluidos, para viajes de ida y vuelta comprando a través de Iberia.com. Estas mismas tarifas son todavía más competitivas si se tiene en cuenta que es posible realizar el viaje de ida y vuelta el mismo día, y que incluyen la facturación sin cargo adicional de una maleta de hasta 23 kilos por pasajero.

Junto a la mejora de la conexión con Madrid, también se verá incrementada un siete por ciento la oferta de plazas en la ruta Almería-Barcelona durante la temporada de verano. La compañía va a rehacer su operación en este enlace para ganar eficiencia y competitividad al pasar de dos frecuencias diarias con aviones de 50 plazas a operar con el CRJ900, de 90 asientos, manteniendo la pernocta en Almería, lo que permite completar la ida y vuelta en el día.

Además, en la punta de verano --entre el 20 de julio y el 2 de septiembre-- se introducirá una segunda frecuencia también de módulo grande, con la que la aerolínea duplicará su oferta de plazas con respecto al mismo periodo del año anterior. Las tarifas de esta ruta también se han ajustado a la nueva producción con un módulo de avión mayor, y hay precios desde 50 euros por trayecto todo incluido, para viajes de ida y vuelta, incluso en el mismo día. Las rutas con Sevilla y Melilla mantendrán su operación con las mismas frecuencias que hasta ahora.