15 de julio de 2020
1 de junio de 2018

Air Nostrum conectará desde hoy Burgos con Barcelona con tres frecuencias semanales

BURGOS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, conectará Burgos con Barcelona desde este viernes con tres frecuencias semanales, según ha confirmado el presidente de la compañía, Carlos Bertomeu.

Bertomeu ha mostrado su satisfacción por volver a tener presencia en el Aeropuerto de Villafría tras tres años de ausencia y ha insistido en que la nueva oferta "pone a Burgos en el mapa aéreo mundial".

El presidente de Air Nostrum ha explicado, además, que el objetivo de la compañía es dar estabilidad a esta operativa, así como recuperar el tráfico de viajeros que ésta dejó en la ciudad hace tres años, si bien ha reconocido que es algo complicado.

Carlos Bertomeu ha explicado, asimismo, que esta operativa conectará a Burgos con 68 destinos de corto, medio y largo radio a través del aeropuerto de 'El Prat', catorce de los cuales serán nacionales, 50 europeos y cuatro intercontinentales.

Air Nostrum operará desde Burgos a Barcelona los lunes, miércoles y viernes partiendo desde la capital burgalesa a las 16.25 horas y desde la ciudad condal a las 14.40 horas, si bien en las semanas centrales del verano, del 20 de julio al 2 de septiembre, se modificarán los horarios adelantando los despegues.

AVIONES

Los aviones que operarán esta ruta, que se cubrirá en 25 minutos menos de lo que tardaba la anterior operativa con naves de turbohélices, tendrán capacidad para 100 personas, aunque en algunos momentos serán de 50 en función de la demanda existente.

Hay que recordar que Air Nostrum fue la compañía ganadora del concurso publicado por la sociedad 'Promociona Burgos', a través del cual se contempla una aportación municipal de 1,2 millones de euros anuales, con una vigencia de dos ejercicios y la posibilidad de otros dos de prórroga.

A través de este acuerdo, la compañía aérea se compromete a promocionar Burgos en un avión con el rotulado de la nave con motivos de la ciudad, a publicar cuatro artículos sobre la ciudad en la revista de a bordo, incluir la capital burgalesa en su publicidad online e impulsar dos campañas mensuales, en agosto de este año y del próximo, en el interior de las aeronaves a través de mensajes de voz y publicidad en soportes interiores.

Para leer más