5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

Alitalia alcanza un acuerdo con sindicatos para evitar el despido de 1.900 trabajadores

Alitalia alcanza un acuerdo con sindicatos para evitar el despido de 1.900 trabajadores
ALITALIA

ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alitalia ha alcanzado un acuerdo con sus sindicatos, que evitará despedir a 1.900 trabajadores, como parte del plan de reestructuración que la aerolínea prepara para su relanzamiento a la espera de culminar el proceso para dar entrada en su capital a Etihad Airways como nuevo socio.

El acuerdo, fruto de una larga negociación, con los sindicatos FILT-CGIL, FIT-CISL, Uiltrasporti y UgltTrasporti, permitirá una nueva gestión de los recursos laborales para evitar despidos y mantener a todos los trabajadores dentro del grupo.

"Es un paso importante que ha sido posible gracias al trabajo realizado conjuntamente por los sindicatos y la compañía", ha asegurado el coordinador nacional del sindicato FIT-CISL, Emiliano Fiorentino, en un comunicado.

El líder sindical añadió que los representantes de los trabajadores están a la espera de la llegada de nuevos socios para relanzar Alitalia.

Por su parte, el FIT-CISL expresó su satisfacción por los resultados obtenidos, lo que demuestra que "una vez más el espíritu de responsabilidad de todos ha prevalecido".

Alitalia y Etihad Airways se encuentran en la fase final de la negociación para una posible inversión por parte de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en el capital de la compañía italiana, según confirmaron ambas empresas hace una semana.

Desde hace meses, varios medios de comunicación señalan que Etihad --que amplió su acuerdo de código compartido con la italiana en 2012-- negocia la compra de hasta un 49% de Alitalia, que acumula una deuda neta de más de 800 millones de euros y pierde unos 700.000 euros al día.

En octubre, los accionistas de la compañía transalpina aprobaron una ampliación de capital de 300 millones de euros para salvar de la quiebra a Alitalia, participada por el grupo franco-holandés Air France-KLM.