22 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Auto-checking y reconocimiento facial en aeropuertos de Tokio en 2020

Auto-checking y reconocimiento facial en aeropuertos de Tokio en 2020
Autoservicio de entrega de maletas de Japan Airlines - JAPAN AIRLINES

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Japan Airlines ha anunciado un plan para introducir máquinas de autoservicio de facturación inteligente, así como otras con tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto Narita de Tokio a partir del próximo año.

Con este nuevo concepto, JAL pretende "ofrecer una experiencia de aeropuerto tranquila y sin complicaciones y proporcionar múltiples opciones para satisfacer las necesidades de cada cliente y mesas de soporte donde sea necesario".

A partir del 28 de octubre, los pasajeros de JAL podrán registrar su equipaje a través del sistema de equipaje de autoservicio en el mostrador O en la Terminal 2 del aeropuerto de Narita. Se invitará a los viajeros a registrarse en el quiosco del aeropuerto e imprimir sus etiquetas de equipaje individuales. Una vez completado, el viajero puede simplemente dejar su equipaje y dirigirse hacia la puerta de embarque.

Habrá siete máquinas disponibles para su uso. Esto permitirá a los viajeros dejar sus maletas directamente después de finalizar el check-in en los quioscos automáticos del aeropuerto. La aerolínea asegura que otras siete máquinas estarán disponibles para su uso en abril de 2020.

El aeropuerto de Narita anunció su plan para implementar servicios de check-in inteligentes en todo el aeropuerto en agosto, con un total de 72 máquinas de autoservicio en todas las terminales antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Los pasajeros que viajen con Cathay Pacific, American Airlines, Qantas, Emirates y Finnair también podrán usar estas máquinas.

RECONOCIMIENTO FACIL.

Además en la primavera de 2020, JAL implementará servicios de tecnología de reconocimiento facial en el aeropuerto de Narita. Durante el proceso de registro inicial, los viajeros tendrán sus datos faciales recopilados.

Luego podrán pasar por seguridad y abordar el avión sin la necesidad de presentar su documento de viaje. Esto se conoce como el proceso 'One ID'. El aeropuerto planea presentar este proyecto en la primavera del próximo año.

Según el aeropuerto, JAL será la primera aerolínea participante en la Terminal 2, mientras que otra aerolínea japonesa ANA también será la primera aerolínea participante en el ala sur de la Terminal 1.

Para leer más