3 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

Avolon compra trece aviones a Boeing por 1.664 millones

Avolon compra trece aviones a Boeing por 1.664 millones
MONARCH AIRLINES

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía de 'leasing' aéreo Avolon ha comprado seis unidades de 787-9 'Dreamliner'a Boeing, cuyo valor de catálogo es de 1.497 millones de dólares (1.099 millones de euros) y siete aeronaves 737 MAX 9 con un precio de 769,3 millones de dólares (565,5 millones de euros)

   El encargo de Avalon está valorado en un total de 2.266 millones de dólares (1.664 millones de euros) a precio de catálogo y según ha avanzado el fabricante en un comunicado, el pedido se publicará en la página web de Boeing una vez se haya formalizado.

    La operación forma parte de la nueva estrategia de la compañía, que busca ofrecer a sus clientes aviones comerciales jóvenes y eficientes en consumo de combustible.    

     Para el consejero delegado de Avolon, Domhnal Slattery, el anuncio supone "demostrar la confianza en los aviones Boeing y la necesidad de sus clientes de contar con los aviones más avanzados".

     "Esta incorporación da muestra del protagonismo de Avolon en el sector y la gran aceptación que tienen en el mercdao tanto el Dreamliner como el 737 MAX", añadió el presidente y consejero delegado de Boeing, Ray Conner.

    El 787-9 'Dreamliner' es el segundo de los miembros de aviones supereficientes de Boeing, que permite reducir el consumo de combustible y las emisiones un 20%.

   Con sede en el aeropuerto Irlanda y oficinas en Stamford (Estados Unidos), China, Singapur y Dubái, Avolon ofrece servicios de gestión de alquileres para una flota de 207 aviones para 48 clientes del 27 países del mundo.

Para leer más