Boeing y Ryanair firman un pedido de 100 aviones 737 MAX 200, valorado en 8.823 millones

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Foto: AIRYELF
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2014 13:19

La 'low cost' prevé generar 10.000 nuevos empleos con su plan de expansión de flota hasta 2024

   DUBLÍN, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Ryanair y Boeing han firmado este lunes un pedido de 100 aviones 737 MAX 200, valorado en 11.00 millones de dólares (8.823 millones de euros) a precios actuales de catálogo, encargo que ya había sido anunciado como compromiso de compra el pasado mes de septiembre.

   El acuerdo contempla la opción de ampliar a otras 100 unidades del 737 MAX 200, lo que convierte a la aerolínea irlandesa de bajo coste en el cliente de lanzamiento del nuevo avión de esta familia de aeronaves del fabricante estadounidense.

   Una vez finalizado, y si se ejercen todas las opciones, el acuerdo está valorado en más de 22.000 millones de dólares (17.645 millones de euros) a precio de catálogo.

520 AVIONES PARA 2024.

   El pasado viernes, la junta de accionistas de Ryanair dio 'luz verde' a la compra de hasta 200 aviones Boeing 737 MAX 'GameChanger', 100 en firme y otras 100 opciones del mismo modelo, con el 99,93% de los votos a favor.

   "Para Ryanair es un orgullo y un honor ser la primera compañía en operar con el revolucionario 737 MAX 200, un modelo que ampliará en 2024 nuestra flota hasta aproximadamente 520 aparatos y creará 10.000 nuevos puestos de trabajo en Europa", ha asegurado el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

   Según las estimaciones de la compañía con su plan de expansión de flota, Ryanair pasará de los 82 millones de pasajeros en 2013 hasta más de 150 millones de pasajeros anuales para 2024.

AUMENTO DE CAPACIDAD.

   El 737 MAX 200, una variante del 737 MAX 8 puede acomodar hasta 200 plazas, y es un 20% más eficiente en consumo de combustible que los aviones de pasillo único, "más eficientes en la actualidad".

   Boeing ha desarrollado el 737 MAX 200 como respuesta a las necesidades del creciente sector de vuelos de bajo coste que, según las previsiones, representará el 35% de la capacidad de los vuelos en aviones de pasillo único en 2033.

   Aunque el estándar del mercado de pasillo único seguirá siendo de 160 asientos, el 737 MAX 200 permitirá a los operadores añadir hasta 11 asientos más, con unos costes operativos un 5% más bajos, según el constructor.

   Con este pedido, ya son más de 50 clientes los que han encargado más de 2.550 aviones de la familia 737 MAX hasta la fecha.

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