1 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Cathay Pacific elimina 8.500 empleos y cierra su filial Cathay Dragon

Cathay Pacific elimina 8.500 empleos y cierra su filial Cathay Dragon
Cathay Pacific - AIRBUS - ARCHIVO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cathay Pacific Group ha anunciado una reestructuración corporativa en respuesta al impacto de la pandemia de Covid-19 en el mercado de la aviación que supondrá la eliminación de 8.500 empleos y el cierre de su filial Cathay Dragon.

La compañía asegura que la reestructuración permitirá a la compañía asegurar su futuro, al tiempo que cumple con sus responsabilidades con el centro de aviación de Hong Kong y sus clientes.

El grupo asegura que creará un negocio "más centrado, eficiente y competitivo". Lo hará aprovechando las fortalezas de Cathay Pacific, así como el potencial de su aerolínea de bajo costo, HK Express.

Para ello se reducirán aproximadamente 8.500 puestos en todo el grupo, lo que supone el 24% de su plantilla. Los recortes afectarán a 5.300 empleados en Hong Kong, donde tiene su sede la empresa. Unos 600 trabajadores fuera del centro financiero asiático también se verán afectados, dijo Cathay en un comunicado.

La compañía también quiere eliminar puestos de trabajo adicionales que quedaron sin cubrir, ya sea a través de una congelación de la contratación o el desgaste natural.

Cathay Dragon, la subsidiaria regional de propiedad total del Grupo, cesará sus operaciones con efecto inmediato.

Además se pedirá a los miembros de la tripulación de cabina y de cabina de Cathay Pacific con sede en Hong Kong que acepten cambios en sus condiciones de servicio diseñados para ajustar la remuneración más estrechamente a la productividad y mejorar la competitividad del mercado.

Los recortes salariales de los ejecutivos continuarán a lo largo de 2021 y se introducirá un tercer Plan de Licencia Especial voluntario para los empleados que no viajan durante la primera mitad del próximo año.

No habrá aumentos salariales para 2021 ni el pago de la bonificación discrecional anual para 2020 en todos los ámbitos para todos los empleados.