5 de marzo de 2021
22 de enero de 2021

CCOO y UGT reciben el apoyo de la Delegación del Gobierno en Andalucía frente al ERE de Aernnova

CCOO y UGT reciben el apoyo de la Delegación del Gobierno en Andalucía frente al ERE de Aernnova
Reunión de UGT y CCOO con el delegado del Gobierno en Andalucía para abordar el conflicto en Aernnova - CCOO

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de Aernnova continúa sumando apoyos frente al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la
dirección de la empresa y en esta ocasión, cuando se han cumplido 44 días desde que comenzó la huelga indefinida, los trabajadores han recibido el respaldo de la Delegación del Gobierno en Andalucía, según informa Comisiones Obreras en un comunicado.

El encuentro se ha producido en el marco de una concentración convocada para este viernes por el sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT en la Torre Sur de la Plaza de España. Allí, representantes de ambos sindicatos han sido recibidos en la sede de la Delegación, donde han podido explicar en qué punto se encuentra el conflicto.

"Seguimos demandando un cambio de actitud a la empresa que, pese a que puede tomar medidas coyunturales para salvar el empleo, prefiere destruirlo. Pero no vamos a cejar en el empeño de recordarle que tiene carga de trabajo y que los despidos que pretende llevar a cabo
no se justifican", ha recordado el miembro del comité de empresa por CCOO en Aernnova Julio Sáez.

Además, ha hecho hincapié en que las administraciones públicas deben apostar "claramente" por mantener el empleo en un sector estratégico para la provincia de Sevilla como es el aeroespacial.

En esa línea se ha pronunciado UGT, para quien se trata de un "problema coyuntural", al tiempo que coinciden en proponer un ERTE en 2021 "con un conjunto de medidas de salidas voluntarias en paralelo". "Sin embargo, no lo han aceptado. Corremos un serio peligro de deslocalizacion de la industria aeronáutica en nuestra provincia".

Para leer más