4 de agosto de 2020
14 de abril de 2014

Cerca de 500 pilotos utilizan la nueva 'app' de Qatar Airways para gestionar información antes del vuelo

Cerca de 500 pilotos utilizan la nueva 'app' de Qatar Airways para gestionar información antes del vuelo
CEDIDA

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 pilotos de Qatar Airways ya han empezado a utilizar la nueva aplicación móvil para iPads de uso interno lanzada por la aerolínea, creada para proporcionarles "información decisiva y en tiempo real", informó la aerolínea en un comunicado.

La nueva tecnología QLOUD será estrenada por otros 500 pilotos durante las próximas semanas, hasta que todos los tripulantes de la compañía, unos 2.500 en total, dispongan de este sistema en otoño de 2014.

La aplicación permite a los pilotos hacer el check-in antes de cada vuelo y recibir información importante en su tablet antes del despegue como los horarios, los planes de ruta, mapas, previsiones del tiempo, datos sobre el personal de cabina y detalles sobre el destino y el hotel en el que se alojarán. De esta forma, los pilotos pueden acceder a toda esta información "cuando quieran y desde cualquier sitio".

El sistema también ofrece el acceso a información operacional, como las versiones digitales de manuales operativos y documentación sobre reglamentos que, a partir de ahora, sustituirán a las copias físicas en papel. De hecho, los pilotos podrán rellenar los formularios de forma electrónica en vez de realizarlos a mano.

Asimismo, la aplicación también ayuda a los pilotos a organizar sus cursos de formación y sirve como apoyo para la formación 'online'.

INNOVACIÓN.

Este lanzamiento forma parte de la estrategia de innovación de la aerolínea en el uso de la tecnología móvil durante los últimos tres años, Qatar Airways, de cara a facilitar que todos los trabajadores, tanto el personal de tierra como la tripulación a bordo, reciban información clave en tiempo real, mejorando la eficiencia operativa y el servicio al cliente.

En este sentido, la compañía ya cuenta con una aplicación interna para el personal de cabina, llamada QRUISE, que asegura "ha tenido un gran éxito".

"Qatar Airways siempre ha estado y continúa a la cabeza en implementación de tecnología para mejorar la productividad y eficiencia de la plantilla, así como para perfeccionar nuestro servicio al cliente", afirmó el director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Aprovechando la aprobación del uso de iPads en el avión por parte de las autoridades aéreas, Qatar Airways pretende impulsar el uso de QLOUD como complemento y apoyo a la tecnología Eletronic Flight Bag utilizada a bordo.