21 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

Correos lanza un nuevo sello para conmemorar el centenario del transporte aéreo en España

Correos lanza un nuevo sello para conmemorar el centenario del transporte aéreo en España
Sello centenario transporte aéreoCORREOS - ARCHIVO

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Correos ha presentado este viernes un nuevo sello que conmemora el centenario del transporte aéreo en España, con un diseño que simboliza el pasado y el presente de la aviación.

Con una tirada de 180.000 efectos postales, el sello incluye una imagen en blanco y negro de un avión Douglas C47-DL. Durante el acto de presentación, pilotos de distintas generaciones han repasado la evolución de la profesión en estos 100 años, destacando la vocación de servicio a los usuarios del transporte aéreo con seguridad y eficiencia.

El acto lo ha inaugurado el director General de Aviación Civil, Raúl Medina y la secretaria General de Transportes, María José Rallo, quienes han relatado la trayectoria de la aviación en España.

Además, han asistido el decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC), Carlos Salas, y el director de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, entre otros.

CIEN AÑOS DE HISTORIA

El año 1919 marca el inicio del transporte aéreo comercial en España, con la inauguración de la primera línea aérea aeropostal y la promulgación de una serie de reales órdenes que sientan las bases que permitieron el nacimiento y desarrollo del sector.

El 1 de septiembre de 1919, tres aviones Breguet XIV despegaban del aeródromo de Montaudran destino a Barcelona. Desde allí, dos de los aviones siguieron el recorrido hasta Casablanca, haciendo escala en Alicante y Málaga y llegaron a su destino a las tres y media de la tarde del día siguiente. En cinco etapas, los aviadores habían cubierto 1.850 kilómetros en 11 horas y 45 minutos de vuelo.

Durante estos cien años de historia, el sector del transporte aéreo se ha consolidado como un elemento primordial de la economía y de conexión con el resto del mundo, que garantiza, además, la cohesión socio-económica.

Para leer más