easyJet prevé aumentar su tráfico un 16% en 2015 con la apertura de una base en Ámsterdam

EasyJet
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 14:42

La compañía espera generar cerca de 200 empleos directos

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha anunciado la apertura de una nueva base de operaciones en Ámsterdam que le permitirá aumentar su oferta desde el aeropuerto de Schipol en un 16% para 2015, con 600.000 pasajeros adicionales, hasta alcanzar cerca de 4,1 millones de viajeros.

Según ha avanzado en un comunicado, la aerolínea de bajo coste tiene previsto abrir otra base en Oporto para la primavera de 2015, con lo que sumará un total de 26 en toda Europa. La compañía destinará tres aviones A320 a Ámsterdam y dos al aeropuerto portugués.

En el caso de la capital holandesa, la apertura supone el fortalecimiento de la estrategia a largo plazo de la aerolínea en el aeropuerto de Schipol, donde se sitúa como la segunda mayor aerolínea con una cuota de mercado del 9%.

De hecho, la compañía lo considera uno de los puntos más exitosos de su negocio, con 3,5 millones de pasajeros transportados al año a 21 destinos a los que opera.

Los nuevos aviones permitirán ampliar horarios u ofrecer vuelos más temprano, beneficiando sobre todo a los pasajeros de negocios, que suponen un millón del total de pasajeros transportados por la 'low cost'.

Además, la apertura supondrá la creación de 120 empleos directos, esencialmente tripulación y pilotos, que se sumarán a los 3.500 puestos de trabajo que la aerolínea ya genera a nivel local.

easyJet ofrecerá además una nueva conexión con Hamburgo, a partir de noviembre con seis vuelos diarios.

80 EMPLEOS EN OPORTO.

Por su parte, la base de Oporto reportará 80 empleos directos, ayudando además al desarrollo económico de la región.

La compañía, que ya cuenta con una base en Lisboa desde 2012, transportó 3,8 millones de pasajeros en el mercado portugués el año pasado.

Concretamente, la aerolínea transportó casi 800.000 pasajeros entre el aeropuerto de Oporto y seis destinos europeos (Basilea, Ginebra, Londres-Gatwick, Lyon, Paris Charles de Gaulle y Toulouse).

"Con nuestras bases, vemos aún más posibilidades de continuar conectando Europa", aseguró la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall.

Según ha explicado, la contribución de la compañía a las economías locales "será aún mayor" gracias a las operaciones, especialmente desarrollando tráfico en estos aeropuertos y creando empleo, tanto directo como indirecto.

Leer más acerca de: