8 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

easyJet prevé reducir más de un 27% sus pérdidas para la primera mitad del ejercicio

easyJet prevé reducir más de un 27% sus pérdidas para la primera mitad del ejercicio
EEASYJET

LONDRES, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

easyJet ha mejorado sus previsiones para el primer semestre del ejercicio, que finaliza el próximo 31 de marzo, y prevé registrar unas pérdidas de entre 55 y 65 millones de libras (65,7 y 77,7 millones de euros), desde una horquilla de entre 70 y 90 millones de libras (83,7 y 107,6 millones de euros) estimada en enero, según los datos preliminares difundidos por la aerolínea.

En el primer semestre del ejercicio 2013, registró unas pérdidas antes de impuestos de 61 millones de libras (72,9 millones de euros), recordó la aerolínea, que presentará sus resultados para la primera mitad del ejercicio el próximo 13 de mayo.

La compañía cifra en un incremento del 1,5% el ingreso por asiento, a un tipo de cambio constante, en parte debido a la asignación de asientos, como a la aplicación de una serie de iniciativas digitales promovidas por la compañía de bajo coste. Por contra, prevé un coste por plaza, excluido combustible, un 0,5% mayor, aunque menor a su anterior estimación.

La 'low cost' recuerda que el año pasado el periodo de Semana Santa coincidió con el cierre del primer semestre, por lo que se obtuvieron unos ingresos extra de 25 millones de libras ( millones de euros), mientras que este año financiero esta semana formará parte de la segunda mitad del ejercicio.

easyJet calcula que el coste unitario por combustible aumente hasta 8 millones de libras (9,5 millones de euros) más respecto al mismo periodo del año anterior.

Para la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, la compañía ha presentado una vez más un buen rendimiento durante la primera mitad del año, a la espera de los datos definitivos, gracias a su gestión de los costes y al progreso de su plan estratégico.

En el ejercicio 2012, que finaliza en septiembre de 2013, la aerolínea de bajo coste registró en su ejercicio fiscal, que terminó el 30 de septiembre del año pasado, unos beneficios de 398 millones de libras esterlinas (475 millones de euros), lo que representa una mejora del 56% con respecto al año fiscal anterior.