1 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

easyJet unirá Gran Canaria con Ámsterdam en una nueva ruta de invierno

easyJet unirá Gran Canaria con Ámsterdam en una nueva ruta de invierno
Aviones de easyJet - BERND VON JUTRCZENKA/DPA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha informado de que Ámsterdam y Gran Canaria se unirán en una nueva ruta de invierno tras las decisión del Gobierno de los Países Bajos de incluir a Canarias en su lista de destinos seguros.

Esta conexión estará operativa a partir del 13 de diciembre y hasta el 21 de marzo del 2021, con una frecuencia semanal (los domingos), pudiendo adquirirse ya en la web de la aerolínea; si bien durante la Navidad (del 23 de diciembre al 3 de enero de 2021) se ampliará la frecuencia de forma puntual, pudiendo volar los miércoles y los domingos, según informó easyJet en nota de prensa.

Al respecto, el director de easyJet para el sur de Europa, Javier Gándara, aseguró que están "muy contentos de continuar anunciando rutas en las islas Canarias no solo porque se da respuesta a una creciente demanda" por parte de los clientes que buscan un destino con "buenas temperaturas donde desconectar en invierno", sino porque se contribuye "a la restauración de la conectividad" de forma "segura en un contexto clave" para la aviación y la economía española en particular.

Gándara expuso que esta ruta se suma a otras cinco que easyJet anunció el viernes, 23 de octubre, tras conocer la decisión del Gobierno británico de incorporar a Canarias en la lista de territorios exentos de cuarentena a la vuelta al Reino Unido. De estas cinco rutas, una enlaza Glasgow con Gran Canaria y las otras cuatro son un puente entre otros destinos de Reino Unido y el archipiélago (Edimburgo conectará con Lanzarote y Fuerteventura; Glasgow con Tenerife y Belfast también con Tenerife). Los vuelos están disponibles para viajar a partir del próximo 7 de noviembre.

Por último, señaló que atendiendo al incremento de la demanda se ha adelantado al 7 de noviembre las dos rutas de invierno que anunció para arrancar la temporada de invierno y que unen Londres Luton con Gran Canaria y Fuerteventura, además de añadir asientos adicionales a las rutas existentes actualmente.