21 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Escaneo de pasaportes en el móvil para vuelos internacionales

Escaneo de pasaportes en el móvil para vuelos internacionales
Pasajero de American Airlines - AMERICAN AIRLINES

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de American Airlines pueden escanear sus pasaportes en su aplicación móvil cuando se registran en vuelos internacionales, según anunció la compañía aérea, que ofrece de esta manera a sus clientes un acceso más fluido a sus vuelos.

American Airlines es la primera aerolínea en ofrecer escaneo de chips de pasaporte que transmite de manera segura la información del pasaporte directamente desde el chip de comunicación de campo cercano (NFC) integrado en el pasaporte.

Esto permite a los clientes dirigirse directamente a la puerta de embarque para vuelos internacionales sin que un pasajero tenga que volver a verificar sus pasaportes.

Actualmente, a los clientes que salen en vuelos internacionales que se registran en la aplicación, se les vuelven a verificar sus pasaportes en el aeropuerto. Este paso es necesario incluso si el cliente ha subido una foto de su pasaporte a través de la aplicación móvil.

Con esta nueva mejora, se le pedirá al cliente que ingrese la información de su pasaporte y luego escanee su pasaporte con un dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona instrucciones fáciles de seguir para el proceso.

El escaneo de pasaportes móvil es la última novedad en una larga lista de nuevas características de clientes que American ha implementado en la aplicación de la aerolínea para facilitar el viaje de los clientes.

Otras presentaciones recientes incluyen notificaciones de embarque, atajos de Siri y una opción de modo oscuro. American también ha implementado servicios adicionales para mejorar las experiencias de viaje, que incluyen abordaje biométrico internacional, recorridos virtuales en 3D de aviones en línea, un menú de quiosco de autoservicio que simplifica el proceso de registro y un enfoque mejorado de asientos familiares, "lo que garantiza que adultos y niños menores de 14 años, cuando viajan juntos en la misma reserva, se sienten juntos".