Etihad Aviation Group reorganiza su estructura con Tony Fouglas como nuevo CEO

Etihad
ETIHAD - Archivo
Actualizado: miércoles, 4 julio 2018 18:08

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Etihad Aviation Group ha anunciado una nueva estructura organizativa y modelo operativo, con efecto inmediato, para garantizar que el grupo sea apto para evolucionar como una empresa centrada en las personas e impulsada por la innovación, la seguridad y la sostenibilidad, con Tony Douglas como consejero delegado.

El grupo se reorganizará en siete divisiones comerciales: operaciones, comercial, mantenimiento, reparación y reacondicionamiento, recursos humanos, finanzas, servicios de soporte y transformación.

Peter Baumgartner, hasta ahora y desde 2006 primer ejecutivo del grupo, pasará a ser el asesor estratégico principal de Douglas como parte del equipo de liderazgo ejecutivo para asesorar a nivel de grupo sobre alianzas e innovación globales.

El hasta ahora vicepresidente ejecutivo comercial, Mohammad Al Bulloki, ha sido ascendido a director de operaciones y será responsable de las áreas principales, de los pilotos y de la tripulación de cabina.

Como director comercial se ha nombrado a Robin Kamark, que se unió al grupo en abril de 2017, y que ahora encabezará la estrategia comercial general de la aerolínea, así como de la división de gestión de destinos de Etihad Aiways. Ray Gammel, por otro lado, asumirá la responsabilidad de las aerolíneas asociadas, mientras que Ibrahim Nassir ha sido nombrado director de Recursos Humanos y Responsable de Desarrollo Organizacional.

La nueva estructura incluye el nombramiento de un nuevo director de ingeniería, Abdul Khaliq; director financiero, Mark Poers; oficial jefe de servicios de apoyo, Mana Al Mulla, y oficial jefe de Transformación, Akram Alami.

El consejero general y secretario de la compañía, Henning zur Hause; el vicepresidente sénior de gobierno y asuntos internacionales, Ahmed Al Quabaisi, y la vicepresidenta de asuntos corporativos, Amina Taher, continúan en sus respectivos puestos.

El programa de transformación de Etihad ha arrojado resultados medibles hasta la fecha y la división central de aerolíneas informó recientemente de una mejora del 22% en el rendimiento operativo básico para 2017, impulsada por mejores ingresos de 6.100 millones de dólares (5.240 millones de euros) y una reducción del 7,3% en costos unitarios.