6 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Garuda Indonesia se une a la alianza SkyTeam, que añade 40 destinos a su red, y engloba ya 20 aerolíneas

Su centro en Yakarta supondrá una "puerta alternativa" hacia el sudeste asiático

Garuda Indonesia se une a la alianza SkyTeam, que añade 40 destinos a su red, y engloba ya 20 aerolíneas
AIRBUS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Garuda Indonesia ha pasado a formar parte de la alianza SkyTeam, convirtiéndose en el 20º miembro y la segunda aerolínea del sureste asiático del grupo aéreo, que consigue añadir 40 nuevos destinos a su red global, según informó la entidad en un comunicado.

Asimismo, con la nueva aerolínea, la alianza consigue incluir Yakarta, uno de los centros de operaciones de Garuda, como una "puerta alternativa" con el sudeste Asiático y cubrir más del 90% de los flujos de tráficos mundiales más relevantes, explicó su director Michael Wisbrun.

La aerolínea aumenta además la presencia de SkyTeam en Australia con el servicio a Brisbane, Melbourne, Perth y Sydney, y en Tokio con vuelos a los aeropuertos de Narita y Haneda, y prevé incrementar su oferta hacia Europa con una nueva ruta entre Yakarta y el aeropuerto londinense de Gatwick.

En este sentido, Wisbrun considera que Garuda fortalece la presencia de la alianza en toda la región para los 588 millones de pasajeros que pasan por su red a nivel mundial.

La incorporación forma parte del objetivo de la entidad de aumentar la competitividad de sus miembros "a través del fortalecimiento de redes y centros , aumentando su presencia global y mejorando la experiencia del cliente".

Para Garuda, el proyecto forma parte del programa de transformación progresiva de la aerolínea, con 65 años de historia, según afirmó el presidente y consejero delegado de la compañía aérea, Emirsyah Satar.

En la actualidad, Garuda vuela a 64 destinos en 12 países, incluyendo 40 destinos nacionales y cuenta con centros de operaciones en Yakarta, Denpasar, Makassar, Medan, Surabaya y Balikpapan.

Como parte de los requisitos de unirse a SkyTeam, Garuda está implementando iniciativas centradas en los clientes de la alianza.

Además de Garuda Indonesia, la alianza SkyTeam engloba a otras 19 aerolíneas internacionales como Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, y Korean Air, entre otros.